Vigo / La Voz

La figura de Munuera Montero se agiganta en su negra historia pitando al Celta. El colegiado andaluz volvió a ser decisivo en un partido del conjunto vigués, y como siempre, en negativo. En esta ocasión en clave de penalti, al considerar merecedora de pena máxima una caída de Nacho Gil en el balcón del área tras un ligero contacto por detrás del Tucu Hernández. Antes, al comienzo de partido, pasó por alto uno mucho más claro sobre Jonny, y al inicio del segundo tiempo, una caída de Lobotka tampoco mereció de la atención del árbitro.

Además, todo el infortunio que podía tener el Celta en el partido de Mestalla se reunió en la misma jugada, porque llegado el momento del lanzamiento, Rubén adivinó el lado por el que iba a tirar Dani Parejo y tocó el balón, pero con la desgracia de que acabó metiéndose igual para dentro. Era el 2-1 y tiraba por tierra el dominio del conjunto vigués después de nivelar el partido.

 

El Celta enseñó sus dos caras. Un equipo con derecho a intimidar con el balón en sus pies y un equipo condenado a sufrir cuando le tocó defenderse. En esos dos mundos se movió en el primer tiempo de Mestalla. Superado el susto inicial en forma de palo tras un remate de Vezo en un saque de córner mal defendido, los vigueses pasaron a controlar del partido y al temible Valencia con el balón en los pies. Iago Aspas protagonizó la mejor ocasión del Celta con un carrerón de costa a costa que acabó con una mala decisión de Pione Sisto a la hora del remate.

El problema fue que el Celta quedó sin balón enseguida y desde la presión el Valencia comenzó a poner a prueba a Rubén, que respondió bien a un remate de Zaza y a otro de Gabriel Paulista desde fuera del área. No tuvo que intervenir en un disparo de Carlos Soler que encontró un hueco entre Fontás y Jonny.

Fue el central catalán el que perdió la marca de Zaza en un saque botado al primer palo que el italiano envió al fondo de la red para adelantar a los ché. Entonces la tropa de Marcelino reculó y el Celta recuperó el balón, y aunque le costó superar líneas en más de una ocasión terminó por poner a prueba a Neto. Primero Hugo Mallo con un tiro desde fuera del área y después Iago Aspas con un remate en plancha al que llegó el meta brasileño con la estirada de la noche.

Pero el empate no tardó mucho en llegar. El Celta empujó con todo a su regreso del vestuario y Iago Aspas convirtió en gol el primer balón que se le cruzó en su camino. En una jugada elaborada en la izquierda, el de Moaña vio el espacio tras un remate fallido de Maxi y marcó de tiro cruzado.

El empate no sació las aspiraciones del Celta, que una vez comprobado que sin balón se ahogaba en un mar de sufrimiento, decidió seguir ostentando la posesión y atacando a un rival que no terminaba de recuperar la manija. Maxi puso a prueba a Neto con un tiro desde la frontal y Lobotka, que tras una buena combinación acabó por los suelos dentro del área ché.

En la recta final, Hugo Mallo sacó un centro medido para Zaza y a continuación llegó la jugada definitiva. Con Nacho Gil encerrado y cuando el Celta recuperaba el balón, el árbitro decidió pitar el penalti que le dio el triunfo al Valencia. Porque con el 2-1, y pese a acumular gente en ataque, los vigueses ya no estaban en el partido. Munuera Montero les había desquiciado.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, m.60), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Maksimovic, m.89), Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Zaza.

1 - Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral (Guidetti, m.84), Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, m.81), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.28: Zaza. 1-1, m.46: Aspas. 2-1, m.81: Parejo, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Zaza y Kondogbia por el Celta a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Iago Aspas y Fontàs.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga disputado en Mestalla ante 35.633 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un arbitraje nefasto arruina al Celta