19 años del triunfo celeste en Anfield Road

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MAX NASH

Un gol de Revivo daba la victoria y el pase a cuartos de UEFA al Celta en la temporada 1998/1999

08 dic 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

1998: El Celta ya había impresionado a Europa en el partido de ida al vencer al Liverpool en Balaídos contra todo pronóstico. Pero había más. Hace hoy 19 años, los celestes eran capaces también de asaltar Anfield Road firmando otra gesta de las que han quedado para siempre escritas en la historia del club. Un gol de Revivo permitía un nuevo triunfo por la mínima y confirmaba el pase de los célticos a la siguiente ronda de la UEFA, los cuartos de final. El Aston Villa había sido su anterior víctima.

Solo seis equipos hasta ese momento habían conseguido ganar en ese escenario en competición continental, lo que daba todavía más lustre a la gesta del 8 de diciembre de 1999. Aunque la primera ocasión fue para los celestes, enseguida respondió el Liverpool por medio de Owen y los aficionados locales se volcaron para convertir el estadio en un infierno. Pero los celestes se crecieron y reaccionaron de la mejor manera a un ambiente que hubiera asustado a cualquiera: a base de dominio y buen juego.

Se llegó al paso por vestuarios con un empate y Sánchez y Karpin -parte de un once que completaron Dutruel, Óscar Vales, Cáceres, Djorovic, Makelele, Mazinho, Tomás, Mostovoi y Penev- fallaron las primeras ocasiones tras la reanudación. Pero a los 56 minutos llegó el gol de Revivo que se traduciría en que unos 3.000 celtistas saldrían a la calle para teñir de celeste As Travesas y festejar una gesta histórica.