A romper la estadística con Munuera Montero

El Celta perdió los cinco partidos en los que coincidió con este colegiado andaluz


Este sábado a partir de las 20:45 el Celta (10º, 18 puntos) se enfrenta al Valencia (2º, 31 puntos) en Mestalla, un estadio que aunque no le ha asegurado buenos resultados en la última década -cuatro puntos en sus siete últimas visitas ligueras-, sí al menos le ha visto anotar goles, como prueba el que haya visto puerta en sus cinco últimos encuentros (2-1, 2-1, 1-1, 0-2 y 3-2).

A nivel individual el dato más significativo puede estar protagonizado por Daniel Wass, quien en caso de jugar, bien alcanzará el medio centenar de partidos sin perder en Primera división con el conjunto vigués (lleva 49, con 33 triunfos y 16 igualadas), bien llegará a los cincuenta encuentros sin ganar en la élite con la elástica celeste (lleva 49, con 16 empates y 33 derrotas).

358 futbolistas se enfrentaron con el Celta al conjunto che en Primera división, siendo José Villar y Juan Fernández los que hicieron acto de presencia en más ocasiones, con catorce partidos, uno más que los disputados por Manolo Rodríguez. En el plano goleador, el récord pertenece sin discusión a Manuel Hermida, con nueve dianas, más del doble que las cuatro anotadas por Francisco Roig, Mauro Rodríguez, Pablo Olmedo, Baltazar de Moráis y Valeri Karpin.

Hasta trece jugadores han participado en estos enfrentamientos en la máxima categoría vistiendo ambas camisetas: Santiago Cañizares, Juan Sánchez, Lubo Penev, Vicente Engonga, José Ignacio Sáenz, Santi Mina, Jorge Otero, Juanfran García, Fernando Cáceres, Iomar 'Mazinho', Valeri Karpin, Fabián Orellana y Fabián Canobbio; de todos ellos, únicamente Fabián Canobbio, Juan Sánchez y Valeri Karpin marcaron gol en las dos porterías. Además de los mencionados, otros ocho futbolistas han jugado en Primera división tanto con Celta como con Valencia: Carlos Pereira, Chemo del Solar, David Silva, Jandro Castro, José Manuel Bermúdez, José Manuel Tárraga, Nacho Insa y Yoel Rodríguez.

El árbitro del encuentro será el andaluz José Luis Munuera Montero, colegiado con el que el Celta presenta una terrible estadística de cinco derrotas en cinco partidos, el último de ellos datado hace dos meses ante el Atlético (0-1); por su parte, los números del Valencia con Munuera Montero se resumen en un triunfo y una derrota, llegando ésta el pasado febrero frente al Eibar en el feudo che (0-4).

No hay bajas por sanción para este partido en las filas del Valencia, pero sí en las del Celta, dado que Jozabed Sánchez vio la pasada semana ante el Barcelona su quinta amonestación del campeonato. Juan Carlos Unzué tiene apercibidos a Gustavo Cabral, Hugo Mallo y Iago Aspas, que si ven una nueva tarjeta amarilla se perderán el compromiso de la próxima jornada ante el Villarreal en Balaídos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A romper la estadística con Munuera Montero