Marcelino: «La derrota en Getafe es historia y no debe influir ante el Celta»

Efe VALENCIA

GRADA DE RÍO

Kai Försterling

El técnico del Valencia asegura que piensan en el próximo partido «como una final»

07 dic 2017 . Actualizado a las 17:25 h.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se mostró convencido de que a su equipo no le afectará la derrota de la pasada jornada en el campo del Getafe, la primera en la Liga de esta campaña, en el choque del sábado ante el Celta que, advirtió, les exigirá «máxima concentración». «En un partido pueden darse tres resultados, perdimos en Getafe y puede que no lo hayamos merecido, pero no hicimos méritos suficientes para ganar», agregó en rueda de prensa.

El preparador cree que igual que desde la victoria, también ahora deben hacer un análisis de su juego «para tratar de ver los errores» que cometen y mejorar en todos los aspectos del juego, según explicó. «La derrota es una historia pasada y siempre pensamos en el próximo partido como una final. Lo que haya pasado en la jornada anterior en ningún caso nos debe influir de cara al partido siguiente», añadió.

El técnico asturiano auguró un encuentro «bastante dinámico y complicado porque el Celta cuando tiene el balón juega bien, vertical y preciso, y cuando no, obliga a tomar decisiones porque presiona en todo el campo». Cree que les exigirá «un gran trabajo colectivo y de concentración durante los noventa minutos para poder sumar los tres puntos».

También habló de la respuesta que ha tenido Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, a su afirmación de que tiene una plantilla menos potente que la de la pasada campaña. «Me hicieron una pregunta y con el máximo respeto al Real Madrid y a Zidane hice una valoración técnica, di una opinión. Zidane, que es muy listo, ha dicho: 'Que opine lo que quiera'», prosiguió. «El que quiera ver otra cosa, es su problema. Creo que he sido educado, respetuoso con la institución, los jugadores y el entrenador. Me preguntaron y contesté con total sinceridad», concluyó.