Lobotka: «Sabemos jugar contra cualquier equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MANUEL SOTELO

El centrocampista cree que el partido de Mestalla puede ser incluso más complejo que el del Camp Nou

07 dic 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

El céltico Lobotka ha incidido esta mañana en que el equipo ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera y que con esa actitud deben salir en Mestalla el sábado si quieren tener opciones de puntuar en Valencia. «Será un partido duro como lo fue el del Barça, puede que incluso más difícil. Pero si algo vimos en el Camp Nou es que sabemos jugar contra cualquier equipo del mundo».

El centrocampista cree el peligro del Valencia aumenta después de que no lograran puntuar la semana pasada. «Perdieron el último partido y querrán ganar ahora. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para ganar», dijo. Destacó también que, como los culés, el equipo de Marcelino tiene «jugadores fuertes en el centro del campo y juega con un 4-4-2». Lo más importante, indicó, es que estén concentrados y ser fuertes a balón parado para poder llevarse el triunfo.

Lobotka cree que el Celta avanza en el buen camino y es ahora «un equipo más compacto». «Estamos trabajando duro y requiere tiempo. Es más difícil ahora jugar contra nosotros», valoró. Además, desgranó que Unzué le pide cosas diferentes en función sobre todo del equipo que haya enfrente. «Si me dice que vaya a recibir la pelota entre los centrales lo hago. Escucho al entrenador. En cada partido es diferente: contra el Barcelona tienes que tener paciencia y guardar la posición y contra otro equipo moverte más».

Sobre lo que les espera al inicio de año -eliminatoria de Copa frente al Barcelona y compromiso de Liga ante el Real Madrid-, tras unas Navidades que comentó que pasará en familia en Eslovaquia, admitió que es «difícil», pero que lo encararán con ganas. «Disfrutaremos de esos tres partidos cuando llegue el momento. Ahora estamos centrados en el Valencia», recalcó. Confía en las posibilidades del Celta de sacar buenos resultados en todos esos compromisos.