Se cumple un año de la «noche celestial» del Celta en Atenas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SPYROS CHORCHOUBAS

Los vigueses vencían al Panathinaikós y accedían a dieciseisavos de Europa League

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

2016: Tal día como hoy, hace un año, el Celta lograba el pase a dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Berizzo viajaba a Atenas con hambre de gesta y fue exactamente eso lo que se vivió en clave celeste en el Apostolos Nikolaidis, adonde habían viajado un buen puñado de aficionados celestes. 

Los célticos no dependían de sí mismos, pero su victoria (0-2), sumada a que el resultado del cruce entre Standard y Ajax también acompañó, permitió que el equipo comenzara a caminar firme hacia las históricas semifinales en las que se enfrentaría al Manchester United después de eliminar a Shakhtar, Krasnodar y Genk.

Sin Aspas, sancionado, el Toto había optado por un once formado por Rubén, Hugo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Tucu, Wass, Orellana, Bongonda y Guidetti. También jugaron Marcelo Díaz, Pione Sisto y Sergi Gómez. Guidetti fue el encargado de abrir el marcador a los tres minutos, mientras que el 0-2, anotado por Orellana de penalti, se hizo esperar hasta el 76. Fue el último tanto del chileno con el Celta, ya que semanas después finalizó su etapa en Vigo tras un desencuentro con Berizzo.