El Celta se medirá al Barcelona en octavos de Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

La eliminatoria se disputará las semanas del 3 y del 10 de enero con la ida en Balaídos

05 dic 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

El Celta se enfrentará al Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha determinado el sorteo celebrado esta mañana. La eliminatoria se disputará en las semanas del 3 y del 10 de enero, con las fechas y las horas exactas todavía por determinar y la ida en Balaídos. Entre medias, al Celta le espera el compromiso de Liga frente al Real Madrid en Balaídos.

Los vigueses se plantaron en esta ronda tras eliminar al Eibar. Tras  vencerle en el encuentro de ida por 1-2 en Ipurua -en un partido cuya recaudación en taquilla donó el club vasco a los afectados por los incendios que se produjeron días antes- y volvieron a derrotar en la vuelta en Balaídos por 1-0. 

El reto del Celta es seguir avanzando en la competición, sabiendo que el listón de las dos anteriores participaciones está muy alto, ya que en ambas disputó el equipo las semifinales, cayendo frente al Sevilla en el 2016 y frente al Alavés este mismo año. Tanto Unzué como los jugadores han incidido en la especial ilusión que les hace el torneo del ko. 

Al Celta le espera en las próximas semanas un tourmalet de partidos que incluye los duelos en Liga frente a Valencia, Deportivo y Real Madrid: