Paco Herrera cumple 65 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El actual técnico de la Unión Deportiva Las Palmas lo fue del Celta entre el 2010 y el 2013

02 dic 2018 . Actualizado a las 14:37 h.

1953: El 2 de diciembre de 1953 nacía en Barcelona el técnico que ocupaba el banquillo del Celta en el momento de conseguir el último ascenso, con el que se ponía fin a cinco años en la categoría de plata. Se trata de Paco Herrera, uno de los entrenadores más queridos por la afición en la historia reciente del Celta.

Herrera inició su aventura en el Celta en el 2010, procedente del Villarreal B y tomando el relevo a su vez en Vigo de Eusebio Sacristán. En su primera temporada en el banquillo vigués logró clasificar al equipo para el play-off, pero en aquella fatídica eliminatoria resuelta en Granada le salió cruz al equipo en la lotería de los penaltis. Sería un año más tarde cuando se conseguiría el objetivo, aunque ya en Primera, Herrera fue destituido debido a los malos resultados.

Tras ser futbolista profesional, Herrera se estrenó en el Badajoz n la faceta que hoy sigue desarrollando en el Sporting de Gijón. Entre medias, pasó por Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo, Castellón y Villarreal B antes de fichar por el Celta, mientras que con posterioridad ha entrenado a Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Sporting de Gijón,  Aris Salónica y, desde hace unas semanas, de nuevo el Las Palmas.

Durante sus años en Vigo, Herrera firmó unos números de 53 victorias, 29 empates y 37 derrotas. Pero más allá de los números, dejó un recuerdo imborrable y se ganó un cariño que el celtismo se encarga de demostrarle cada vez que tiene ocasión.

M. MORALEJO