David Costas debuta con el primer equipo del Barcelona

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FC BARCELONA

Disputó los últimos minutos del partido que enfrento al conjunto de Valverde y el Murcia

30 nov 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

David Costas debutó ayer con el primer equipo culé en Copa frente al Murcia. El central cedido por el Celta al Barça B debutó con el primer equipo azulgrana en Copa. Jugó la última media hora en sustitución de Piqué. Era la tercera convocatoria del de Chapela -las dos anteriores, en Liga-, que en la primera ocasión fue el descarte y en la segunda, hace unos días fue por primera vez al banquilo.

 

Valverde explicó que llegó para ayudar al B y que aunque tiene experiencia en Primera su sitio está en el filial pero puede ser un recurso en la máxima categoría. El propio canterano céltico comentó a través de su perfil de Instagram sus impresiones ante su primera oportunidad con el equipo culé: «Sensación increíble debutar en este estadio. Victoria y pase a la siguiente ronda», fue su valoración.

Costas debutó en Primera con el Celta en agosto del 2013 cuando tenía 18 años y con Luis Enrique como técnico del equipo vigués. Tras pasar por la base del Chapela C. F., Costas llegó al Celta en edad infantil y fue pasando por las difenretes categorías hasta dar el salto del filial al primer equipo. Es la tercera cesión seguida que encadena tras militar en el Mallorca en la temporada 2015/2016 y en el Oviedo desde el mercado de invierno del 2017 hasta final de la pasada temporada.