Valverde convoca por segunda vez a David Costas con el Barça

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BRENTFORD

El canterano, cedido al Barcelona B, cubrirá las ausencias en la lista de Piqué y Mascherano

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Costas estará convocado para el partido de la jornada en Primera División. El canterano del Celta cedido al Barcelona B por el conjunto vigués, entró en la convocatoria del primer equipo culé para visitar al Valencia según confirmó Ernesto Valverde en conferencia de prensa, en donde mostró su confianza en Umtiti, Vermaelen y David Costas para suplir las bajas de Mascherano por lesión y Piqué por sanción. Costas ya había entrado en una lista de 20 para el partido de San Mamés.

Brais Méndez no entró ni en la convocatoria del filial y apunta al partido de Copa

Mientras tanto la cantera celeste sigue nutriendo al primer equipo con más jóvenes promesas. Brais Méndez apunta a titular en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa del Rey a disputar el martes en Balaídos (1-2 en la ida de Ipurúa) porque el centrocampista ni entró en la convocatoria del Celta B para el miniderbi ante el Fabril y estuvo en la grada viendo al equipo al que está adscrito federativamente. Sí disputó el duelo Diego Alende, que el viernes estuvo en el banquillo y que podría tener chance para la contienda ante los armeros.

Unzué ya sembraba la duda el jueves sobre si Brais disputase el derbi «porque tenemos partido el martes y lo prioritario es el primer equipo». El mosense ya fue titular en el partido de ida en Ipurúa, en donde disputó 72 minutos siendo relevado por el Tucu.