El centenario goleador de Aspas tumba al Leganés

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Con el Leganés ya son 50 los equipos derrotados por el Celta como local en Primera división

25 nov 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

El Celta abrió este viernes la 13ª jornada de Liga venciendo por 1-0 al Leganés en Balaídos, con lo que enlaza su segunda victoria consecutiva ante su público y pone fin a una racha de cuatro encuentros recibiendo gol como local. Este triunfo supone también el primero sobre el Leganés en Vigo en Primera división, lo que convierte al cuadro pepinero en el 50º rival caído en feudo vigués en la máxima categoría.

El artífice de la victoria del equipo de Unzué fue Iago Aspas, quien transformó la pena máxima que le permite alcanzar su centenario goleador en competición oficial con el primer equipo del Celta, si sumamos sus dianas en Primera división (51), Segunda (34), Copa del Rey (10) y Europa League (5). Cabe decir, no obstante, que hay quien le asigna un gol más ante el Levante en la campaña 2015/16 -asignado a Iván López en propia puerta-, de ahí que en otras fuentes se publicara el centenario del de Moaña semanas atrás.

Con esta victoria, el Celta prolonga sus buenos registros cuando juega en casa en 24 de noviembre, fecha en la que no conoce la derrota, habiendo acumulado cinco triunfos (1940 vs Valencia, 1946 vs Sporting, 1974 vs Athletic, 1996 vs Sevilla y 2017 vs Leganés) y un empate (2002 vs Osasuna) en los seis precedentes en este día del año.

Desde el punto de vista del Leganés, como dato curioso, cabe destacar que sigue con su maldición en los encuentros en los que ha coincidido con el colegiado Alejandro José Hernández Hernández, con el que sólo conoce la derrota: en 2006 ante el Pontevedra (en 2ªB), en 2016 frente a la Real Sociedad (en 1ª) y en este 2017 frente al Celta (en 1ª).