«Yo también pienso que deberíamos estar con algún punto más»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Si no estamos en donde deberíamos no es por los árbitros», precisó Unzué

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Unzué se liberó de su tradicional discurso y profundizó en varios aspectos en la víspera de recibira al Leganés. Reconoce el entrenador que él también pensaba ver al Celta más arriba a estas alturas, pero no buscó excusas en los arbitrajes. Elogió el comportamiento de Maxi, del que no duda, «mientras esté con nosotros», y negó que el once de hoy vaya a estar condicionado por los cuatro jugadores que están apercibidos.

BALANCE

Reconoce que esperaba más puntos «pero las circunstancias son las que son»

El entrenador del Celta no está contento con los 14 puntos que tiene el cuadro vigués en la actualidad. Unzué mira directamente a las rectas finales de los partidos: «Cuando el equipo ha sido capaz de generar resultados para estar con nueve puntos más en el minuto 85 de los partidos, uno piensa que algo se estará haciendo bien», abogando porque el equipo sea capaz de seguir adelantándose en el marcador como hace habitualmente.

ÁRBITRAJES

Le parece ventajista y considera que no ayuda

El entrenador del Celta no quiso entrar en los arbitrajes, hasta ahora nada proclives a los intereses celestes: «No me gusta hablar de los árbitros, es ventajista. Solo hablamos cuando nos perjudican y, lo más importante, es que siento que no nos va a ayudar nada. Si no estamos en donde deberíamos no es por los árbitros, sino por nuestras propias actuaciones. No quiero buscar justificicoiones. Espero que en el transurso del año que la compensación negativa se equivoquen un poco para los dos lados».

MAXI GÓMEZ

Implicado mientras esté en el equipo

Unzué habló con Maxi Gómez la semana pasada, a su regreso de la convocatoria con Uruguay. Esta semana no le hizo falta porque ve al jugador muy implicado, ajeno a la oferta del fútbol chino:

«Puedo asegurar que es raro y difícil en un chico de 20 años que de la sensacién de que esto no va a con él. Veo al mismo Maxi Gómez que he visto desde el primer día, es algo para elogiar. Tengo plena confianza de que este preparado para que mientras esté con nosotros lo hará lo mejor posible como lo ha hecho hasta ahora».

LA CITA DEL DÍA

«El partido más difícil de lo que llevamos de temporada»

Unzué se deshizo en elogios para el Leganés hasta el punto de considerar la cita más difícil de todas porque «nos vamos a encontrar al mejor equipo sin balón de la categoría. Tienen un trabajo colectivo muy bien realizado y ejecutado y lo más importante, tienen una solidaridad enorme los once jugadores y eso les hace ser un equipo difícil». Destacó también el salto de calidad que ha dado su plantilla desde el mercado invernal pasado.

beauvue

«Les ha aportado cosas diferentes a las que tenían»

Preguntado por la cláusula del miedo y que Claudio Beauvue no pueda jugar en Vigo, Unzué recordó que «es un jugador que el otro día no jugó de inicio», para explicar a continuación que «le ha aportado cosas diferentes a lo que tenían», comentando a continuació que Amrabat, su teórico sustituto para esta noche, puede jugar más como nueve de referencia o salir a recibir más lejos del área rival.

cuatro apercibidos

«De inicio no va a condicionar»

Hasta cuatro jugadores (Jonny, Iago Aspas, Cabral y Jozabed) acumulan cuatro amarillas y corren el riesgo de perderse alguna de las visitas que consecutivamente tiene que cursar el Celta a Barcelona y Valencia, pero Unzué no tendrá en cuenta este detalle a la hora de confeccionar su once: «No tenemos una plantilla amplia por decisión propia y de inicio no va a condicionar. El partido más importante es el del viernes». No obstante espera que no caigan todos los jugadores al mismo tiempo.