Unzué: «Si una afición va a hacer sentir fuerza y ánimo a Berizzo será la del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El actual técnico del club está convencido de que el carácter del Toto le ayudará en esta situación

23 nov 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, ha comenzado la rueda de prensa de esta mañana, antes de que empezara el turno de preguntas, hablando sobre la situación de su antecesor en el banquillo vigués, Eduardo Berizzo, que padece cáncer de próstata. «Quiero mandar un mensaje de ánimo y fuerza a mi colega Berizzo. No tengo duda por lo que le conozco y lo que me transmite desde la distancia de que es un tío con una fuerza de voluntad  y un carácter que le ayudará a superar la situación», expresó.

Además, también se mostró confiado en que su homólogo en el banquillo del Sevilla va a sentir el apoyo que se le está enviando desde el Celta y desde Vigo. «Tampoco tengo duda de que si un club, una afición y una ciudad le van a hacer sentir esa fuerza y ese ánimo van a ser el Celta, Vigo y sus aficionados. En nombre de todos, ojalá podamos ayudarle en cierta manera, sobre todo anímicamente a superar esta situación», agregó.

Sobre su encuentro el sábado pasado en el Pizjuán, en el partido en el que los celestes visitaban al Sevilla, aseguró que se saludaron con normalidad, siendo Unzué completamente ajeno al problema médico que en ese momento ya se le había detectado a Berizzo. «No me dijo nada, fue el típico saludo. Hablé con él alguna vez el verano pasado y tengo una buena relación desde la distancia». Reveló que le envió un mensaje en las últimas horas. «Entiendo que en estas situaciones los primeros días no es fácil. Necesitas que la gente te apoye, pero también tranquilidad», indicó mostrándose convencido de que el Toto tendrá a su lado a personas cercanas que le apoyen en estos momentos.