El Tucu se pone a cien

GRADA DE RÍO

LOF

Balaídos fue el escenario del histórico debut del Leganés en la élite en la pasada temporada

23 nov 2017 . Actualizado a las 11:21 h.

Este viernes a partir de las 21:00 el Celta (13º, 14 puntos) recibe en el estadio municipal de Balaídos al Leganés (8º, 17 puntos), un rival para el que el feudo vigués forma parte de su historia, ya que en él debutó y consiguió su primera victoria como equipo de Primera división, en el pasado ejercicio 2016/17, cuando venció por 0-1 con gol de Víctor Díaz.

El dato más significativo para este choque viene protagonizado por Tucu Hernández, quien si juega se convertirá en el 73º futbolista en disputar cien partidos en la máxima categoría con la elástica celeste y el sexto de ellos en haber nacido en Argentina, tras Gustavo López (205), Fernando Cáceres (198), Gustavo Cabral (151), Pablo Cavallero (121) y Augusto Fernández (114).

Balance notablemente positivo en materia de efemérides para el Celta en los 24 de noviembre, especialmente cuando juega en casa, donde presenta un balance de cuatro triunfos (1940 vs Valencia, 1946 vs Sporting, 1974 vs Athletic y 1996 vs Sevilla), un empate (2002 vs Osasuna) y ninguna derrota tal día como este viernes.

Veinte futbolistas se han enfrentado con el Celta al Leganés en Primera división, con ocho de ellos presentes en los dos duelos de la pasada campaña: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Jonny Castro, Pione Sisto, Pablo Hernández, John Guidetti y Josep Señé. Ningún futbolista ha participado en estos choques en la élite vistiendo ambas, pero sí hay uno que ha jugado en la máxima categoría en los dos equipos: Claudio Beauvue, actualmente en las filas del conjunto pepinero.

Dirigirá el encuentro Alejandro José Hernández Hernández, adscrito al comité de Las Palmas, un clásico para el Celta al que ha dirigido nada menos que en 24 ocasiones, con un historial de diez triunfos del equipo vigués, seis empates y ocho derrotas, siendo el último precedente la derrota ante el Atlético (3-2) el pasado mes de febrero. Por su parte, los dos únicos encuentros que Hernández Hernández pitó al Leganés se saldaron con derrota blanquiazul: en 2006 ante el Pontevedra (en 2ªB) y en 2016 frente a la Real Sociedad (en 1ª).

No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos; en el Celta están apercibidos por acumulación de amonestaciones los jugadores Gustavo Cabral, Iago Aspas, Jonny Castro y Jozabed Sánchez, que si ven una nueva tarjeta amarilla se perderán el choque de la próxima jornada ante el Barcelona.