«Nos enseñaste a pelear en mil batallas sin rendirnos, ahora te toca a ti»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Jugadores a los que dirigió en Vigo, compañeros de vestuario en el Celta y otros ex del equipo mandan mensajes de apoyo a Berizzo para luchar contra el cáncer que sufre

22 nov 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

No era necesario que en el camino del Toto se presentara un obstáculo como el cáncer de próstata que ha trascendido en las últimas horas que padece para que el cariño que siente por él la familia celtista quedara patente. Sucedió hace solo unos días coincidiendo con su cumpleaños, como luego a raíz del reciente reencuentro como rival en el Sevilla-Celta. O, antes, en la cariñosa despedida que el celtismo le brindó en su último partido como local en el banquillo de Balaídos. Con esta noticia ha vuelto a quedar claro.

Anoche, nada más trascender la noticia al término del partido entre Sevilla y Liverpool en el Sánchez Pizjuán, llegaron los primeros mensajes de apoyo por parte de peñas y celtistas a título individual. Luego fue el turno del propio club a través de sus perfiles en redes sociales. «Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de Afouteza! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta!», era el emotivo mensaje que se podía leer por parte de la entidad.

Entre los que fueron sus jugadores, uno de los primeros en pronunciarse fue Iago Aspas. «Fuerza, Toto», le decía con una imagen recientes de ambos saludándose cariñosamente el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Le seguía Sergi Gómez: «Tú nos enseñaste a pelear en mil batallas, a no rendirnos nunca. Ahora te toca a ti míster. ¡Ánimo! #FuerzaBerizzo», escribía también junto a una foto de ambos.

Jugadores que ya no están en el equipo pero que le tuvieron como técnico en Vigo también se han sumado. Es el caso de Pape -que el consideraba su padre futbolístico- o incluso de Álex López, que nunca logró ganarse su confianza. El mismo caso que Lemos, aún futbolista céltico cedido este año en el Lens que le ha dirigido, asimismo, unas palabras de apoyo.

No se han olvidado tampoco muchos de los que fueron sus compañeros de vestuario en Vigo. Una lista interminable que seguro que crecerá en las próximas horas y de la que ya forman parte nombres como Juan Sánchez, Mido, Catanha o Gustavo López; se sumo incluso el hijo de Mostovoi, Sacha, con una foto de su padre con el Toto. Excélticos que no llegaron a coincidir con él como Jorge Otero o Jordi Cruyff tampoco han sido ajenos a la noticia.