Los lectores de Grada apuestan por la venta de Maxi

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El 61 % de los votantes en la encuesta planteada por la web en la que han participado más de 600 celtistas apuestan por al marcha del uruguayo a cambio de 20 millones

21 nov 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

Los lectores de Grada de Río se decantan de forma mayoritaria por el «sí» a la venta a Maxi Gómez. En una encuesta planteada en la web y que ha recibido más de 600 votos, el resultado es favorable al traspaso del delantero uruguayo con un 61 % de los apoyos para la respuesta afirmativa, mientras que los que preferirían dejar pasar la oferta china de 20 millones suponen el 39 % restante.

 

Con muchos matices y argumentos diferentes tanto para responder de un modo como del otro, multitud de aficionados han dado sus opiniones a través de los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram de Grada de Río. Desde los que, como Álvaro Torras responden que «lacito y gracias» porque «20 millones son 20 millones» a quienes como Peio Miguel Estévez opinan que «hay que dejarle progresar y dentro de uno o dos años igual ofrecen 50, que el chaval apunta buenas maneras».

A favor del sí pesa sobre todo la cantidad ofrecida -aunque también hay quien afirma que «vender por menos de la cláusula es mentalidad de equipo pequeño»-. Una idea muy repetida es que con ese montante se debería reforzar la zaga. «Sí, si lo utilizan para comprar una defensa que no sea un coladero», opina Lydia Arteta. Hugo Sotelino va más allá y considera que se haría «un negocio ben redondo por un xogador bastante mediocre», un punto, el del potencial de Maxi, en el que hay discrepancias. «Haberá que ter paciencia, todos pasan por boas e malas rachas e tempo de vender hai», dice Pedro Vega.

Algunos, como David Torres, lo dejan a la decisión del propio Maxi: «Si el jugador quiere, sí, todavía tendríamos a nuestro gigante sueco y a Aspas», responde. El nombre de Guidetti sale a relucir en los debates del del celtismo por ser el delantero al que hasta ahora el uruguayo le ha arrebatado el puesto. También ahí hay puntos de vista dispares, desde quienes como Luis Iglesias le reprochan la actitud de sus declaraciones mientras estaba con su selección a quienes reivindican que con los mismos minutos que Maxi quizá llevaría los mismos goles, como David Barcia. Hay quien como Adrián Rodríguez directamente se desharía de ambos.

Del «gracias por tus goles y adiós» al «no a la venta porque tiene un gran futuro en Europa», pasando por los que creen que si el jugador piensa fríamente en su futuro sin dejarse cegar por el dinero que le ponen encima de la mesa, seguirá en el Celta. Entre los que creen que el club saldría perdiendo sin él, Rosendo Gonzalo: «Se o venden perdemos moito gol e será máis difícil entrar en Europa». Una idea similar a la de Albino Fagines: «Yo no lo vendo, este tío nos va a dar muchos goles». Para Iván, «vendiendo activos valiosos, el Celta nunca crecerá como equipo».