Caballero dice que las cubiertas de Marcador y Gol llegarán hasta el área y Río y Tribuna se ampliarán

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Todas las butacas del estadio de Balaídos estarán a salvo de la lluvia

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las butacas del estadio de Balaídos estarán a salvo de la lluvia. Ese es el compromiso que anunció ayer Abel Caballero al dar cuenta de los proyectos de reforma de las gradas de Gol y Marcador, que han recibido el pistoletazo de salida. El alcalde anunció que la junta de gobierno local dará luz verde al expediente de contratación para la redacción del proyecto básico y la ejecución de las obras de las dos gradas, así como del aparcamiento subterráneo que se construirá frente a Tribuna y que rondará el millar de plazas.

Con la reforma, las cubiertas de Gol y Marcador se construirán hasta las gradas principales, y las de Río y Tribuna se prolongarán de forma que la lluvia no pueda afectar a los espectadores de ninguna de las localidades. «No lloverá en ningún asiento, la cubierta saldrá bastantes metros al campo, y en el caso de Gol y Marcador las cubiertas llegarán al área grande», detalló el regidor vigués en su exposición.

La redacción de los proyectos de Gol, Marcador y el aparcamiento subterráneo tendrán un coste de 900.000 euros a los que se añadirán además otros 350.000 que se destinarán a la renovación de los asientos situados en la grada de Río Bajo. Entre las modificaciones que se introducirán en el estadio está también la instalación de un ascensor en la grada de Río.

La concesión

Desde hace mucho tiempo el Celta y el Concello de Vigo mantienen un duro pulso a causa del estadio, las obras y la concesión. Ayer recordaban desde el Ayuntamiento que una vez realizados los proyectos técnicos y completado el informe económico, que será el siguiente paso, se podrá abrir el proceso de concesión del estadio, tal y como apuntó Caballero.

En su comparecencia de ayer, el regidor vigués se afanó en resaltar de nuevo las cantidades aportadas hasta la fecha por cada institución, señalando que entre Concello y Diputación han dedicado cerca de 13 millones de euros a la obra del estadio, mientras que el Celta solo habría aportado 900.000 y la Xunta ningún euro. Esta afirmación contrasta con las declaraciones expresadas por los célticos, que manifestaron en sucesivas oportunidades que el club había invertido más de cinco millones de euros en el estadio municipal.