Bongonda cumple 22 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CRISTINA QUICLER

El céltico juega esta temporada como cedido en el Trobzonspor

20 nov 2017 . Actualizado a las 14:18 h.

1995: Hoy cumple 22 años Théo Bongonda, futbolista del Celta cedido este curso en el Trobzonspor turco tras no cumplir las expectativas puestas en él la pasada campaña. Atacante nacido en Bélgica el 20 de noviembre de 1995, llegó a Vigo hace casi tres años -se cumplirán e el próximo mercado de invierno- como un joven talento del que se esperaba mucho y que se veía como una apuesta de futuro que de momento no se ha cumplido.

Los vigueses le ficharon procedente del Zulte Waregem de la liga belga, al que llegó tras su paso por a academia de Jean-Marc Guillou y el Sporting Charleroi Probó suerte en el Manchester City y en el Tottenham, pero descartó un contrato juvenil en el primero y regresó a su país, donde le incorporó el Zulte Waregen en septiembre del 2013, comenzando enseguida a destacar. Tenía contrato en vigor hasta el 2017 cuando el Celta lo fichó hasta el 2019.

En su primera temporada en Vigo, Bongonda participó en ocho partidos de Liga y uno de Copa, nunca como titular. En abril del año pasado, contra el Granada, logró su primer gol en partido oficial con la camiseta celeste, que valió un punto. Ya hace dos temporadas marcó otros dos tantos, en la competición doméstica frente a Betis y Las Palmas.

Su escaso protagonismo el curso pasado, unido a su poco acierto de cara a gol, hicieron que se le buscase una salida el pasado verano. Desde los medios turcos se apuntaba hace unos días que el Trobzonspor no está interesado en ejercer la opción de compra que tiene sobre el jugador.