Unzué confirma la oferta por Maxi, que sigue contando para el técnico

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Está sobre la mesa, no es algo que haya que ocultar», dice el técnico del Celta

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unzué reconoce que la oferta del Beijing Guoan por Maxi Gómez está sobre la mesa, pero al mismo tiempo cuenta con él a todos los efectos en cuanto sea jugador del Celta. Tampoco quiso aventurar cuáles serán los movimientos del futuro, respaldando las decisiones que pueda tomar el club.

 

«La oferta está ahí, sobre la mesa, no es algo que haya que ocultar», comentó el entrenador, la primera voz del Celta que reconoce en público que el dinero chino viene a por del delantero charrúa. Que exista la posibilidad de que abandone el Celta en el mercado invernal no significa que a día de hoy no esté disponible. «Le veo bien, apto para poder jugar», comentó después de mantener una conversación con el futbolista. «Para mí es jugador más mientras el club no me diga lo contrario».

Del mismo modo, deja claro que la decisión de vender y la negociación es una cosa del club y que él es un actor secundario en este proceso. «Es una decisión de club -dijo-. No me han pedido la opinión, es una clara situacion de responsabilidad de club y a partir de ahí si se da esta circunstancia buscaremos soluciones».

En este sentido dio a entender que solo contempla el escenario del Sánchez Pizjuán con Maximiliano Gómez sin mirar más allá: «Si llega el momento hablaremos de ello, pero no voy a anticiparme en algo que no ha ocurrido. Para Sevilla lo tengo con plenas garantías de poder jugar».

Sea cuál sea la decisión, Unzué se posicionó al lado de la entidad céltica. «Tengo plena confianza en el club. El trabajo que viene haciendo todos estos años es magnífico, ellos van a hacer lo mejor para el club y miran por el presente».

A nivel personal el entrenador aseguró que solo quiere saber lo justo de este tipo de situaciones que son ajenas a su trabajo más directo: «Llevo muchos años en esto para que me pueda sorprender. Intento estar informado de lo que debo, pero tampoco quiero tener los bafles demasiado grandes para que esto me pueda condicionar».

En los próximos días debe aclararse la situación para que tanto el Celta como el futbolista conozcan el escenario en el que se van a mover de cara al mercado de enero. La oferta de 20 millones sigue sobre la mesa y la decisión es del jugador.

«Lo que me interesa de John Guidetti es lo que hace, no lo que dice»

El entrenador del Celta restó importancia a las declaraciones de Guidetti calificando de insostenible su situación en el Celta al no haber sido titular en Liga.

«Lo que me interesa de John es lo que hace, que lo que dice», comentó Unzué para explicar a renglón seguido que «antes delpartido de Éibar ya dije que tenía buena sensación con él, buen rendimiento y buena actitud, y sigo diciendo lo mismo. Él sabe como el resto que tiene una gran competencia y no tengo ninguna duda de que John va a dar el máximo para jugar cada vez más minutos y si me da motivos, los tendrá».

Recordó sobre el sueco que «cuando ha estado en condiciones plenas físicamente, su rendimiento ha sido bueno. Luego vino la lesión y hasta que estuvo al 100 % han pasado unos meses. En el mismo caso de John, está Andrew (Hjulsager), que podría estar pensando lo mismo. Lo que me interesa es lo que hace él cada día».