Pegada frente a rentabilidad

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

El Celta marcó diez goles más que el Sevilla, pero los de Berizzo tienen cinco puntos más

18 nov 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

Aunque la clasificación hable de diferencias obvias entre dos equipos muy distanciados en lo económico y por lo tanto en potencial, los números hablan de un Celta y un Sevilla, ambos en fase de adaptación a sus nuevos técnicos, parejos en casi todos los conceptos salvo en la definición, ya que los celestes llevan diez goles más a favor.

Ahí estriba la gran diferencia. El Sevilla ha hecho más con menos. Doce goles le han dado pasa sumar 19 puntos ya que solo ha encajado once, seis menos que los vigueses, que tienen 14 puntos. Curiosamente los de Berizzo aun no han marcado a la contra, uno de sus recursos más clásicos en los últimos años, sino que nueve tantos llegaron en ataque combinativo, en donde el Celta ya ha sido capaz de sumar 15 dianas.

También se ha invertido la tendencia en el balón parado. Los celestes se han convertido en uno de los especialistas al marcar cinco de sus 22 dianas en la estrategia, mientras que los hispalenses, uno de los grandes especialistas, se quedan en dos. La tendencia solo se invierte en los penaltis, ya que al Celta no le han pitado ninguno a favor y el Sevilla ya hizo gol en una ocasión desde los once metros.

Los hispalenses eligen el área de penalti como su zona preferida de disparo, un aspecto que comporten con los célticos, que este curso han aumentado su producción desde fuera, en donde aventajan en seis puntos a su oponente. Los celestes también tiran más al arco contrario, con casi dos tiros por envite (13,2 frente a los 11,5).

Los dos equipos han sido protagonistas en los once partidos disputados en Liga. El Celta le gana por un punto escaso la posesión al conjunto de Berizzo, lo que anuncia que mañana habrá una disputa en el medio campo por controlar el partido desde el esférico.

Hay un dato que corrobora la importancia de la sala de máquinas en ese enfrentamiento en el Pizjuán. Si centro del campo es el hábitat natural del Celta en un 47 % del tiempo del partido, solo un punto por encima de un Sevilla al que Eduardo Berizzo también le ha inculcado el control del balón.

En cuanto a las zonas de ataque, aunque el juego por bandas es capital tanto para Unzué como para Berizzo, es el pasillo central en donde se concentra más de la mitad del juego.