Patxi Salinas cumple 56 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS CANOSA

Militó en el equipo entre los años 1992 y 1998 y sigue siendo uno de jugadores más queridos por el celtismo

17 nov 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

1963: El cumpleaños de Patxi Salinas, nacido el 17 de noviembre de hace 56 años y futbolista del Celta entre 1992 y 1998, nunca pasa inadvertido para el celtismo. El bilbaíno, que siempre habla en primera persona del plural cuando se refiere al equipo vigués, es uno de los futbolistas más carismáticos de la historia reciente del club y más queridos por la hinchada celeste, que le vio vestir de celeste por primera vez hace 26 años.

JORGE LENS

Hace dos veranos se cumplían precisamente las bodas de plata de su llegada a Vigo. Firmaba por dos años, pero terminaría vistiendo de celeste durante seis. Procedente del Athletic Club, las perspectivas de no tener minutos allí le llevaron a cambiar de aires y con el tiempo tuvo claro que la decisión había sido la correcta. Su etapa como céltico culminó en 1998 con la clasificación para la UEFA. 

Tras colgar las botas con el Celta como último equipo, Patxi recibió un homenaje en diciembre de 1998 en Balaídos en un encuentro en el que el Celta se midió a un combinado nacional dirigido por Javier Clemente, al que había tenido como entrenador en el Athletic. En Vigo estuvo a las órdenes de Txetxu Rojo, Aimar, Castro Santos y Javier Irureta. 

CESAR QUIAN

Una vez retirado empezó su carrera como entrenador y director deportivo, pasando por clubes como Gramenet, el Rápido de Bouzas vigués, el Ourense, el Melita maltés y el Sant Andreu antes de regresar al Rápido de Bouzas, en el que relevó al también excéltico Jorge Otero en el banquillo para firmar una temporada histórica con el ascenso del equipo vigués a Segunda B. Después dirigió al Burgos y al Badajoz y actualmente se encarga del Basconia.

Patxi Salinas vive a su vez un momento dulce después de que hace poco más de un año su hija Irati Salinas y el compañero de esta, Carlos Carmona, le convirtieran en abuelo por primera vez.