El Celta fichará a un delantero en el mercado invernal si vende a Maxi

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses también contemplan la incorporación de un defensa en enero

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene definida su hoja de ruta de cara al mercado invernal. Si al final cristaliza la opción de venta de Maxi Gómez, el conjunto vigués se reforzará con un delantero en el mes de enero con el fin de no perder competitividad ofensiva y en ningún caso se prevé la salida de John Guidetti en la próxima ventana. Del mismo modo tiene previsto incorporar a un jugador para la línea defensiva para terminar de ajustar el plantel.

 

Maxi Gómez está de regreso en Vigo y las próximas jornadas serán claves para desvelar su futuro. La negociación entre el charrúa y el conjunto chino viene de un mes y medio atrás y en un primer momento el delantero se mostró proclive al cambio de aires, cuestión que ahora no está tan clara al desvelarse que un equipo de la Liga española podría estar interesado en su contratación. En el escenario actual es el jugador quien debe dar el sí definitivo para a continuación el Celta negociar las condiciones definitivas de un acuerdo que siempre estarían por encima de los 20 millones de euros (menos de la mitad de su cláusula de 50 millones). Sin ningún tipo de problema económico, el Celta puede manejar los tiempos de la negociación, aunque nada indica que se fuera a oponer a una operación tan ventajosa.

Si al final Maximiliano Gómez decidiera aceptar la oferta y dejar el Celta medio año después de llegar, el club le buscaría un sustituto en el mercado invernal con el objeto de no debilitar la línea de vanguardia, que en teoría quedaría bien cubierta con John Guidetti y Iago Aspas. Aun siendo un mercado difícil el de invierno, existen alternativas que podrían mantener el nivel actual del ataque celeste (el cuarto más prolífico del campeonato).

En ningún caso, con o sin Maxi Gómez, el Celta contempla vender o ceder a John Guidetti en el próximo mes de enero. Las declaraciones del delantero sueco en su país apuntando que su situación en Vigo no es soportable no han cogido por sorpresa a nadie. Por la personalidad del jugador y por entender, y considerar positivo, que un futbolista quiera revertir su situación y reclame más protagonismo, algo que después se tiene que ganar en el día a día.

La idea de cara la segunda vuelta del campeonato es contar con el futbolista a pleno rendimiento y no prescindir de él ni cederlo para reforzar a algún equipo que podría ser rival directo. A John todavía le queda dos temporadas y media de contrato con el Celta después de firmar en el verano del 2015 con cinco años.

Y mientras se deshoja la margarita del ataque, el Celta ya tiene decidido buscar a un defensa en el mercado invernal. En teoría debería ser un lateral, la zona con menos efectivos de toda la plantilla al contar únicamente con dos jugadores, pero la incorporación también podría tratarse de un jugador polivalente que pudiera alternar el centro de la defensa y la banda.

El fichaje de un séptimo zaguero sería un paso adelante para redondear el equipo y que pueda luchar por colarse en los puestos que dan derecho a la competición continental siempre que sea capaz de llegar bien situado al inicio de la segunda vuelta del campeonato.