El Celta presenta un nuevo sistema de venta de entradas para el derbi a abonados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

César Quian

El club dispone de 786 billetes para la cita del 23 de diciembre en Riazor que se despacharán tanto online como presencialmente en taquillas desde el miércoles 22

16 nov 2017 . Actualizado a las 13:00 h.

El Celta ha anunciado hoy el estreno el próximo miércoles, día 22, de un nuevo sistema para vender a sus abonados las 786 entradas de las que dispone para el derbi de Riazor del 23 de diciembre. Se hará tanto de manera presencial en taquillas como a través de la web entradasonosoderbi.rcccelta.es con el fin de «evitar colas en las taquillas del estadio y potenciar al máximo la comodidad de los abonados celestes de toda Galicia», según explica el club en un comunicado.

Las entradas se venderán de manera simultánea online y en taquilla hasta final de existencias. Tanto las taquillas como la página habilitada para la venta estarán operativas desde las 10.00 horas del miércoles 22 y al ser la venta simultánea, el club avisa de que «es posible que las entradas se agoten en un corto espacio de tiempo y apenas puedan despacharse un reducido número en las taquillas del estadio».

El sistema de validación para poder realizar la compra, una entrada por abonado, requerirá el ID del carné y los cuatro dígitos del número de asiento, información visible en el propio carné de socio. Una vez finalizada la compra online, al abonado le llegará por correo electrónico un justificante de la operación. Este justificante de compra contiene un código QR, por lo que se puede imprimir o mostrar en un teléfono móvil, junto con el DNI, en la puerta del estadio de Riazor, donde será verificado por personal del Celta habilitado para ello, que le entregará la correspondiente entrada a cada abonado. El justificante es nominativo y debe coincidir con el DNI presentado.

El precio de venta de las entradas será de 30 euros para la grada visitante y estarán disponibles los 786 billetes facilitados por el Deportivo. El gasto por gestión de cada una de las entradas es de un euro (IVA incluido), que el Celta asumirá en esta ocasión «de manera excepcional», indica la entidad por ser la primera vez que se utiliza este sistema.