20 años del partido 100 de Sánchez con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue en el Camp Nou frente al Barcelona de Van Gaal

16 nov 2017 . Actualizado a las 11:37 h.

1997: Hace hoy 20 años, Juan Sánchez alcanzaba los 100 partidos defendiendo la camiseta del Celta, al que había llegado en el verano de 1994 y con el que jugaría en dos etapas un total de 182 encuentros. La efeméride centenaria se produjo en el Campu Nou el 16 de noviembre de 1997, con el liderato en juego que un gran Celta no pudo conseguir al caer frente al Barcelona por 3-2. Los culés habían acabado pidiendo la hora y beneficiados por un penalti sobre Revivo que el colegiado andaluz López Nieto no señaló.

El infortunio de un tanto de Eggen en propia puerta dio ventaja al conjunto de Van Gaal antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero Cadete puso las tablas en el marcador para que se llegase al descanso con 1-1. Tras la reanudación, Rivaldo y Pizzi sentenciaron el choque para los catalanes, aunque en los minutos finales el propio Sánchez pudo recortar distancias para hacer el 3-2 definitivo. Era su cuarto gol aquella temporada, en la que finalizó con nueve en liga más otro en Copa del Rey.

El once de Irureta lo compusieron Dutruel, Óscar Vales, Patxi Salinas, Egge, Josema, Míchel, Iro, Mazinho, Revivo, Karpin y Cadete. Sánchez entró en el minuto 63 por el canterano de As Neves siendo el primer cambio de los celestes. Posteriormente entraron Gudelj por Cadete (min. 75) y Geli por Josema (min. 86). Por el Barcelona habían jugado Hesp; Ferrer, Couto, Abelardo, Sergi; Amor, Celades, Luis Enrique (Ciric, m. 71), Figo (Reiziger, m. 89), Rivaldo y Pizzi.