Pione Sisto estará en el Mundial tras golear Dinamarca a Irlanda

El danés del Celta dio dos asistencias del gol; su compañero Lobotka marcó para Eslovaquia en un amistoso

.

Vigo / La Voz

Los compromisos internacionales de los jugadores del Celta concluyeron anoche y lo hicieron con Pione Sisto siendo esencial para Dinamarca, Iago Aspas sin minutos en Rusia, Lobotka marcando, Iván Villar en el banquillo de la sub21, y Maxi Gómez disputó un cuarto de hora ante Austria.

La selección danesa de Sisto consiguió clasificarse para el Campeonato del Mundo de Rusia tras imponerse 1-5 en el partido de vuelta que disputó frente a Irlanda. El triunfo del combinado danés tuvo en el céltico Pione Sisto a uno de sus grandes protagonistas, ya que aportó juego, generó peligro y de sus pies salieron dos asistencias de gol.

El primer tanto de los daneses, obra de Christensen, nació en un saque de esquina favorable en el que el jugador del Celta recibió el balón en el costado izquierdo. Se metió hacia dentro haciendo un caño a un rival, se adentro en el área grande, y desde cerca de la línea de fondo habilitó el balón para que su compañero lo rematase dentro del área pequeña.

El tercer gol de los daneses también tuvo al céltico como protagonista, ya que suyo fue el pase de gol a su compañero Eriksen, que sentenció la contienda.

Lobotka, goleador

Stanislav Lobotka confirmó una vez más que se ha convertido en una pieza clave en el entramado de la selección absoluta de Eslovaquia. El mediocampista del Celta fue titular en el partido amistoso que su selección disputó contra Noruega y que concluyó con victoria 1-0 con gol del jugador del Celta.

El tanto del centrocampista dejó muestras de su calidad. Recibió de espaldas a portería cerca del pico del área grande, se giró, dejó atrás a un defensor rival y disparó un derechazo cruzado que entró tras pegar en la cepa del segundo poste. El tanto de Lobotka llegó en el último minuto del encuentro amistoso.

Maxi Gómez, por su parte, entró en el minuto 74 del amistoso que Uruguay jugó frente a Austria y que concluyó 2-1.

Lopetegui no dio minutos a Iago Aspas en el España-Rusia; Iván Villar no jugó con la sub21 en la contienda frente a Eslovaquia.

Votación
1 votos
Comentarios

Pione Sisto estará en el Mundial tras golear Dinamarca a Irlanda