Mostovoi: «Este Celta no es tan fuerte como el nuestro»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xulio Villarino

El excéltico asegura que conserva amigos en Vigo y que se siente recordado con cariño

13 nov 2017 . Actualizado a las 15:56 h.

El ruso Alexander Mostovoi, antigua estrella del Celta, ha comentado sus impresiones sobre el partido amistoso entre Rusia y España y también se ha referido al equipo vigués, donde conserva «buenos amigos» entre los que menciona a Atilano Vecino, que sigue trabajando en el club. «Se nota que jugué bien y durante muchos años en el Celta. Es bonito que te recuerden con cariño. Eso es lo realmente importante», dice.

Sobre el momento actual del conjunto vigués, asegura que «no es tan fuerte» como en los tiempos en que él, su compatriota Karpin y futbolistas como Cáceres, Silvinho, Mazinho, Revivo, Makelele o Dutruel dejaron una impronta imborrable en la historia del club vigués.

Sobre la selección española, la considera «una de las favoritas a ganar el Mundial». «Me dio mucha pena lo que pasó en Brasil. Se vio que los futbolistas españoles se cansaron de ganar. Habían logrado tantos títulos que ya les daba todo igual», apunta. En cambio, agrega, «ahora se ve que están otra vez con hambre y con muchas ganas de volver a hacer algo grande».

Con respecto al partido amistoso que se jugará en el estadio Krestovski de San Petersburgo, cree que los españoles no tienen que probar ni demostrar nada.«España lleva un año y medio ganando sin parar. Saben cómo jugar. No necesitan hacer muchas pruebas. Lo único es que mañana jugarán en el país donde se disputará el Mundial y que puede ser que salgan algunos jugadores poco habituales», indica.