Claudio Beauvue: «Unzué me quería en banda y yo no quería quedarme en esa situación»

El antillano está recuperando su mejor nivel gracias a la continuidad que tiene en el Leganés


Nunca, ni en los peores momentos de su lesión, perdió la sonrisa. Esa que ahora luce de par en par mientras viste la camiseta de un Leganés en el que ya es considerado ídolo por su actitud, por su rendimiento y también por sus goles. Claudio Beuavue (Saint-Claude, Guadalupe, 1988) necesitaba reencontrarse con los minutos y la continuidad para volver a ser el que brilló en la liga francesa, y lo está consiguiendo.

-¿Feliz y adaptado al Leganés?

-Sí, la verdad es que estoy bien con el grupo y lo mejor, estoy feliz en el campo.

-Eso significa que tomó la decisión correcta al salir cedido del Celta.

-Sí, porque como dije al Celta, tenía claro que después de una lesión como la que sufrí si no tenía garantía de jugar partidos, no cinco minutos, sino continuidad, lo mejor que podía hacer era irme a jugar en un equipo en el que el míster me quisiera, que quisiera ponerme y darme confianza para intentar encontrarme con el nivel que tenía antes.

-Y lo está logrando.

-Sí, y estoy encantadísimo. Todavía falta mucho, la temporada es larga, pero no me equivoqué al firmar por el Leganés, que es un club que quiere crecer, mantenerse en la categoría. Tenemos una nueva ciudad deportiva y la gente del club nos están apoyando y ayudando en cualquier cosa que necesitamos. Los jugadores que hemos llegado tenemos mucha hambre, queremos tener mucho éxito.

-Llegó al Lega sin continuidad. ¿Le costó mucho integrarse y coger el ritmo?

-No porque hacemos las cosas bien de la mano del míster y el preparador físico. Fuimos poco a poco con el grupo. Fui entrando diez minutitos, luego treinta, cuarenta, y luego ya titular. Todo ha salido perfectamente.

-Lleva dos tantos en Liga, incluido un golazo al Athletic.

-Sí, el gol está chulo [risas]. Marcar para mí es muy importante, es mi vida, si no marco goles no estoy feliz. Pero cuando no marco, si tengo la sensación de que he aportado lo máximo al equipo y ganamos, no me afecta.

-Está jugando en punta. ¿Esa fue la gran dificultad que se encontró precisamente en el Celta, donde en teoría era un jugador de banda?

-Eso es, pero con el Toto Berizzo las cosas estaban claras. Al principio no porque me lesioné rápido, pero a mi vuelta estaba jugando de delantero en liga para que descansaran los titulares. Estábamos en la idea de que este año empezara como delantero, como jugaba en Francia, pero hubo un cambio de míster y eso es lo que me cuesta. Unzué quería ponerme en la banda y yo no quería quedarme en esa situación.

-¿Cree que cada vez se parece más al Beauvue que deleitaba en el Guingamp?

-No estoy lejos del máximo, en esta primera parte de la temporada voy a coger el ritmo y a seguir el camino que me gusta para alcanzar el máximo. Hay que trabajar todavía más y en dos o tres meses supongo que ya estaré al tope de mi capacidad.

-¿Sorprendido por el rendimiento que está dando el Leganés?

-No vamos a decir que nos sorprende porque entre nosotros, que vemos cómo trabajamos, no nos asombra mucho. Estamos en la undécima jornada y con 17 puntos, hemos hecho partidos buenos y malos, pero en el campo nunca nos dejamos nada, luchamos hasta el final, y en el fútbol, cuando trabajas y tienes las ideas claras, a veces te salen las cosas bien. Y ahí estamos.

«Desde que llegué al Celta todo ha sido muy positivo salvo la lesión»

Claudio Beauvue, desde la distancia, se ha convertido en un espectador más de los encuentros del Celta, club en el que subraya que ha dejado muchos amigos y con el que todavía le unen otros tres años de contrato.

-¿Está siguiendo los partidos del Celta? ¿Qué le está pareciendo?

-Sí, es un poquito difícil porque tras tanto tiempo con el Toto Berizzo hay jugadores que estaban acostumbrados al sistema. Con la nueva idea de Unzúe hay que tener tiempo para que el equipo se acostumbre a la manera de jugar, pero poco a poco, aunque es cierto que en el fútbol no hay mucha paciencia. Pero mis compañeros están tranquilos con eso, haciendo partidos mejores cada día y esperan mejorar con cada nuevo encuentro.

-Por una cláusula en el contrato de cesión no podrá disputar el partido contra el Celta, pero si pudiera y marcase, ¿celebraría el gol?

-¡No! Claro que no, Imposible, porque tengo mis amigos ahí y desde que llegué al Celta todo ha sido muy positivo, salvo mi lesión, pero todos los futbolistas tienen algo así en su carrera. Tengo muchos amigos ahí.

-¿Hablan de forma habitual del Celta con usted?

-Los fisioterapeutas no todos los días, pero a veces nos escribimos y con el doctor también. Entre club y club no, pero supongo que cuando vayamos a jugar, pues hablaremos. Ellos también me cuidan mucho.

-¿Cree que volverá al Celta tras la cesión, preferiría quedarse otro año en el Leganés o incluso buscar otra opción, ahora que ha vuelto a entrar en la rueda de la liga?

-De momento estoy tranquilo, quiero hacer mi temporada tranquilamente, ayudar lo máximo que pueda al equipo a tener la permanencia y el resto lo veremos. Tengo tres años más de contrato en Vigo. Yo por ahora estoy feliz, no quiero hablar de nada más que no sea jugar al fútbol y marcar goles.

-¿Y cuando piensa en goles, cuál es el reto que persigue esta temporada?

-Quiero marcar el máximo de goles para ayudar a mi equipo. Ese es el objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Claudio Beauvue: «Unzué me quería en banda y yo no quería quedarme en esa situación»