Sergi Gómez no ve imposible la selección

la voz

GRADA DE RÍO

M. Touriño

El futbolista repasa el momento que vive en el Celta y asegura que ve la selección española como un sueño complicado de cumplir

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:02 h.

Sergi Gómez aprovechó su estancia en su tierra coincidiendo con los tres días de descanso que Unzué ha dado a la plantilla para conceder una entrevista a Radio Arenys, la emisora local de su localidad natal. El futbolista repasa el momento que vive en el Celta y asegura que ve la selección española como un sueño complicado de cumplir, pero no imposible si es a base de trabajo. Esa misma fue la receta que dio como resultado su primer gol en Liga con el Celta, ante el Athletic.

Nueva etapa

Feliz en lo personal. Sergi asegura que en lo personal se siente «muy contento» en esta nueva etapa en la que su protagonismo está siendo mayor. Sin embargo, admite que el cambio es notable para el grupo. «Veníamos prácticamente de marcas al hombre, hacíamos muchos kilómetros. Ahora priorizamos la posesión y quieras que no, se nota la diferencia».

El equipo, en crecimiento. El central hace una valoración positiva de la evolución del equipo teniendo en cuenta que el inicio no ha sido el que se esperaba. «El partido del Atlético fue una muestra de que damos la talla contra rivales importantes. Y la victoria ante el Athletic también va a ser muy positiva», indica. Reconoce el de Arenys que al equipo le falta «conseguir estabilidad», pero considera que están concentrados y que va a ser una buena temporada.

Su gol ante el athletic

Jugada ensayada fruto del trabajo. Insiste Sergi Gómez en que su gol frente al Athletic con el que se estrenaba en Primera en la faceta anotadora no tuvo nada de casual. «Es fruto de mucho trabajo. Lo había practicado con Pione en varios entrenamientos. No podría contar las veces, pero muchas», reveló entre risas. Por eso «es de agradecer cuando te sale, y más si es para ayudar a una victoria del equipo».

Futuro

El sueño de la selección española. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Sergi sueña con la absoluta. Preguntado sobre si le ha llegado alguna noticia al respecto, comentó entre risas que eso lo respondería en privado, aunque sí dijo no haber tenido contactos con el seleccionador. «Es un objetivo complicado, pero con trabajo diario y constante, que es la única manera, nada es imposible», indicó. Sobre su futuro, recordó que le queda un año en el Celta, que el pasado fue un «año inolvidable» y que «ya se verá qué pasa».