El Celta, premiado por la ONCE por sus proyectos sociales e inclusivos

El proyecto Imposible sen ti con el Deportivo o el equipo Integra de personas con discapacidad son algunas de las iniciativas que destaca el jurado


Vigo

El Celta ha sido galardonado junto con el Deportivo con uno de los Premios Solidarios ONCE-Galicia 2017. El organismo reconoce de este modo «las actividades solidarias que realizan conjuntamente» los dos clubes, entre las que se hace mención especial a los equipos de personas con discapacidad que participan en la Liga Genuine, en el caso vigués, el Celta Integra.

La ONCE alaba las «iniciativas sociales y acciones inclusivas» de los dos clubes y recuerda que han suscrito convenios con varias asociaciones del colectivo DI para esos equipos. «Ambos clubes también participan habitualmente en partidos benéficos y en iniciativas solidarias dirigidas a la infancia, a los mayores y los enfermos y a los más desfavorecidos», subrayan. Y añaden que Celta y Deportivo promueven, asimismo, la campaña Imposible sin ti, con la que pretenden dar visibilidad a la unidad del fútbol gallego.

El resto de los premiados son el proyecto Biopsia Líquida del IDIS, el cortometraje Sin mis manos de Ainé Producciones, la activista Laura Lizancos y la Policía Nacional, premios Solidarios ONCE-Galicia 2017. La entrega de los galardones tendrá lugar el 28 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta, premiado por la ONCE por sus proyectos sociales e inclusivos