Emre Mor no acaba de arrancar

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El turcodanés del Celta recae de su esguince de tobillo, lo que provoca que no se marche con su selección, y sigue sin asentarse tres meses después de su llegada

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Emre Mor no termina de afianzarse en el Celta. El turcodanés desveló en su llegada a Vigo a finales de agosto que arrastraba una pequeña lesión y desde entonces ha sufrido un esguince de tobillo que ahora acaba de provocarle una recaída. Ayer mismo se sometió a una resonancia que confirmó que sufre un «esguince sindesmosis» en su tobillo derecho que le tendrá apartado otras dos semanas y que le priva de jugar partidos amistosos con su selección en esta fecha FIFA.

Desde su llegada procedente del Borussia Dortmund el atacante solo ha podido participar en 141 minutos de Liga repartidos en cinco partidos, únicamente uno de ellos como titular, y otros 90 en Copa del Rey en Ipurúa. Mor solo salió de cara ante el Las Palmas, en donde además marcó su único gol de celeste, pero desde entonces un pequeño esguince de tobillo le ha llevado de nuevo al dique seco. Solo participó en la recta final del partido con el Atlético de Madrid y se perdió los duelos con Málaga y Athletic.

El día antes de enfrentarse a los vizcaínos Unzué reconoció que había una recaída en su lesión después de que no entrase en la convocatoria. Ayer, el club informaba que se había sometido a una prueba y que la misma hablaba de un esguince que le debe tener parado unos diez días.

Esta situación provocó que el Celta solicitase que el jugador quedase liberado de su convocatoria con la selección absoluta de Turquía, y la federación otomana aceptó, por lo que Mor se quedará en Vigo para se tratado por los fisios. Al final el diagnóstico es de 10 o 15 días, lo que abre una puerta a que pueda estar disponible en la contienda del sábado 18 de noviembre en Sevilla cuando vuelva la Liga.

Fichado por 13 millones de euros, su llegada a Vigo despertó mucha expectación. En su presentación el jugador desveló que arrastraba molestias físicas. «Estoy listo para jugar, pero sufrí una lesión el pasado mes y podría decirse que no estoy al cien por cien, pero si el entrenador lo quiere, por supuesto. Hablé con él y creo que si juego, lo haré los últimos veinte minutos o algo así».

Unzué no estaba por la labor y pidió paciencia y calma para que se cumpliesen los plazos. Finalmente el jugador debutó en la tercera jornada ante el Alavés disputando los últimos instantes. También tuvo minutos (pocos) con el Espanyol y con el Girona.

Luego llegó su debut como titular, jugando en la banda derecha en Las Palmas, en donde marcó su único gol de celeste, 395 días después de hacerlo con el Dortmund. Frente al Atlético entró en la recta final y por último fue titular en Ipurua en la Copa.

Desde entonces no ha vuelto a jugar y aparece en el parte médico con un esguince de tobillo. A priori no jugó en Málaga por precaución, historia que se repitió el domingo ante el Athletic. Ahora se confirma la recaída y falta por saber cúando va a volver un jugador que es el fichaje más caro de la etapa de Mouriño y que llegó con la vitola de fijo para el ataque celeste. 

Seis internacionales

Al margen de Emre Mor y pendientes del alta de Roncaglia, el Celta se queda hoy sin seis de sus jugadores internacionales: Pione Sisto y Guidetti se marchan con Dinamarca y Suecia a disputar la repesca que le puede llevar al Mundial de Rusia, mientras que a Maxi Gómez, Iago Aspas y Lobotka les esperan partidos amistosos. Iván Villar repite con la sub21.