Dos tropiezos evitan el pleno de triunfos de la base

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

ÁLEX OTERO

Todos los equipos menos los juveniles lideran sus ligas

06 nov 2017 . Actualizado a las 20:18 h.

Jornada agridulce para la cantera celeste, que acostumbrada a los plenos de victorias sufrió dos reveses el pasado fin de semana. El más serio fue el del Juvenil B, al que la derrota le costó el liderato; lo mantiene igualmente el Infantil B pese a caer por primera vez este curso. De los diez conjuntos de la base celeste, ocho -todos menos los dos juveniles- lideran sus respectivos campeonatos.

Juveniles

Importantísima victoria por la mínima para el Juvenil A de Jorge Cuesta, que venció 1-0 en A Madroa al Oviedo en un duelo entre dos conjuntos de la zona alta de la tabla. Un gol de Marcos Alonso deshizo el empate inicial, que se había mantenido durante 80 minutos. El equipo supo sobreponerse así a la expulsión de Franco Lobos, que le dejaba con uno menos cuando todavía quedaba casi media hora de partido. Los celestes continúan a un punto del líder, el Sporting, y a su vez tienen uno de ventaja sobre el tercer clasificado, el Roces.

Celta Juvenil A. 2ª posición, 25 puntos en 11 jornadas (7V, 0D, 4E)

El Juvenil B se dejó el liderato al caer frente al Choco en A Madroa (2-3). El equipo de Claudio Giráldez, que llegaba invicto a la décima jornada de Liga, se puso por delante en el marcador en dos ocasiones gracias a los goles de Alberto Vázquez, que hizo el 1-0, e Iker Losada, que puso el 2-1 después de que los redondelanos hubieran empatado; dos tantos de David Martínez en la segunda mitad propiciaron que los puntos volaran de las instalaciones de Candeán. El Ural, que hasta ahora calcaba sus números, se aúpa ahora al liderato con dos puntos más. La próxima semana visitan al Compostela, penúltimo clasificado.

Celta Juvenil B. 2ª posición, 25 puntos en 10 jornadas (8V, 1D, 1E)

Cadetes

En División de Honor Cadete el Celta sigue adelante con su pleno de victorias tras derrotar al mismo rival al que se medía el segundo equipo juvenil, el Choco, que en este caso salió derrotado de A Madroa por un resultado de 12-0. Marcaro Alejandro Calviño (2) -pichici con once goles en ocho jornadas-, Mario Cantero, Álvaro Villarino, Miguel Rodríguez (4), Gonzalo de la Fuente (2), Francisco López y Gabriel Veiga. Los vigueses, cuyo próximo rival es el Compostela, mantienen una ventaja de siete puntos sobre el nuevo segundo clasificado, el Deportivo, que adelanta al Pontevedra después de que este cayera derrotado este fin de semana.

Celta Cadete A. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E)

Un gol en el primer minuto puso de cara para el Cadete B el partido en el que visitaba a un Bora que acabó cayendo derrotado en su casa por 0-3 gracias a los goles también de Pablo González y Erik Bugarín. El equipo encadena su cuarta victoria consecutiva. Continúa de esta manera el empate al frente de la tabla de la Liga Nacional Cadete, ya que el Ourense también ganó este fin de semana y sigue calcando los números de los celestes. En el próximo partido les espera el Colegio Hogar, de la segunda mitad de la tabla.

Celta Cadete B. 1ª posición, 27 puntos en 10 jornadas (9V, 1D, 0E)

Infantiles

No tuvo piedad el Infantil A de uno de los equipos que aún no conocen el triunfo en al Liga Gallega, el Lérez, que sufrió un serio castigo por parte de los célticos en su casa. El resultado fue de 0-18 con goles de Bernabé Ndong, Álex Comparada (5), Robert Carril (4), Fernando López (2), Pablo Vicente (2), Pedro Carril (2), Iker Méndez y Alejandro de Francisco. Llevan ya 103 goles a favor por solo cuatro en contra, mantienen el pleno de victorias y lideran con cinco puntos más que el segundo clasificado, el Val Miñor. En la undécima jornada visita A Madroa el Choco.

Celta Infantil A. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E)

Desliz del Infantil B, que dejó escapar sus primeros puntos de la temporada. La visita a Nigrán se les atragantó a los celestes, que cayeron derrotados por el Val Miñor por un resultado de 3-0. La buena noticia es que mantienen el liderato de la competición, si bien sus más inmediatos perseguidores perdieron y ahora la ventaja al frente de la clasificación se reduce a dos puntos. La defenderán la próxima semana en la visita del Sporting Guardés a A Madroa.

Celta Infantil B. 1ª posición, 30 puntos en 11 jornadas (10V, 1D, 0E)

Alevines

El Independiente, de mitad de la tabla, puso en más apuros de los previstos al Alevín A, que acostumbrado a llevarse los partidos con solvencia, mantuvo el pleno de victorias con más suspense del que cabría esperar (4-6). Tras disponer de una ventaja de 0-2, los locales empataron el partido, aunque luego el Celta se puso 2-4. La ventaja del equipo vigués sobre el segundo clasificado es de cinco puntos y el calendario les depara la semana que viene un enfrentamiento con el Val Miñor.

Celta Alevín A. 1ª posición, 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E)

Después de cinco jornadas disputadas, cuatro en el caso de los celestes -llevan un partido menos-, el Alevín B mantiene el liderato gracias a una victoria sin paliativos (16-0) frente al Gran Peña. No dieron tregua los celestes, que a la media hora ya ganaban 12-0 y que todavía no han recibido ningún gol en lo que va de competición, mientras que en su cuenta van ya 45. El Santa Mariña, con un partido más, es el segundo clasificado con los mismos puntos.

Celta Alevín B. 1ª posición, 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E)

Benjamines

En Primera Benjamín, el Celta A no dio opción al Tyde, que se fue de A Madroa con un resultado desfavorable de 10-0. Son ya ocho victorias en otros tantos partidos para el equipo vigués, que ha marcado 18 goles y recibido seis. Esa diferencia de goles es la que les permite situarse en la primera plaza, pues el Val Miñor acumula los mismos puntos después de haberlo ganado también todo.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 21 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E)

El Teis fue la quinta víctima del Benjamín B, que es de los equipos celestes que aún no conocen un resultado distinto del triunfo. En esta jornada vencieron por 18-0. Solo sigue su ritmo A Guía, que también ha ganado todos los partidos, pero que se ve perjudicado por la diferencia de goles, pues el equipo celeste lleva 78 a favor y ha recibido únicamente dos.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E)