Los 50 de Iago Aspas

El celeste consiguió hoy con su doblete anotar los 50 goles con el Celta en Liga en Primera División


El Celta, y sobre todo Juan Carlos Unzué, se marcha al parón liguero con más oxígeno tras vencer en Vigo al Athletic, algo que no conseguía en el campeonato liguero desde la campaña 2002/03, cuando ganó por 2-1 con tantos de Mido y McCarthy.

Abrió el marcador Sergi Gómez, con su tercer gol oficial con el Celta, y segundo en esta temporada tras el que anotó frente al Eibar en Ipurúa el pasado mes de septiembre. En pleno éxtasis celtiña apareció Iago Aspas para firmar un doblete y alcanzar los 50 goles como celeste en Primera división, quedándose a uno del centenar de dianas en competición oficial (50 en Primera, 34 en Segunda, 10 en Copa y 5 en Europa League).

El segundo tanto del delantero de Moaña, que elevaba el 3-0 en el marcador en el minuto 26 -goleada tan tempranera que no se veía en Balaídos en la máxima categoría desde enero de 2000 ante el Oviedo-, sirvió para redondear la cifra de 2.300 goles del equipo vigués en Primera división (1.483 como local más 817 como visitante); curiosamente, fue Iago Aspas también el protagonista del anterior centenario, el que suponía el 2.200 en el año 2015 ante el Espanyol.

Con esta victoria, el defensa Hugo Mallo rompe su maldición frente al Athletic, al que no había conseguido derrotar en sus nueve primeros intentos ligueros, en los que había cosechado dos empates y seis derrotas; así pues, no peligra el récord de Javier Camuñas, incapaz de vencer a los leones en doce precedentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los 50 de Iago Aspas