El Celta visitaba al Ajax hace tres años

Los goles de Guidetti y Aspas dejaban al equipo al borde del empate


Vigo

2016: El Celta afrontaba hace tres años su cuarto partido de la fase de grupos de la edición de la Europa League en la que alcanzaría las semifinales. Tras empatar ante el Standard en Lieja y ante el propio Ajax en Balaídos y ganar también en el municipal vigués al Panathinaikós, los celestes caían en el Ámsterdam Arena. Antes, la afición desplazada había vivido momentos inolvidables durante toda la jornada:

Los de Berizzo salieron con Rubén, Hugo, Sergi Gómez, Fontás, Planas, Lemos, Radoja, Marcelo, Bongonda, Señé y Rossi. Pero los futbolistas más determinantes acabaron siendo los que salieron desde el banquillo. Porque los visitantes encajaron en el minuto 67 el 3-0, pero los tantos de Guidetti (min. 80) y Iago Aspas (min. 86) les dejaron a las puertas de la gesta que hubiera supuesto el empate.

El 24 de noviembre les esperaba la primera oportunidad de garantizar el pase a la eliminatoria de dieciseisavos, pero al repetir en casa el resultado de Lieja frente al Standard (1-1 pese a comenzar ganando) dejaron escapar esa primera oportunidad y apelaron a la épica. El Apostolos Nikolaidis de Atenas fue el escenario de la clasificación al vencer 0-2 al Panathinaikós con goles de Guidetti y Orellana el 8 de diciembre del 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta visitaba al Ajax hace tres años