Aspas vuelve a ganarse la confianza de Lopetegui

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JACK GUEZ

El céltico acumula su sexta convocatoria consecutiva con la selección española

03 nov 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

En unos días se cumplirá un año de la primera convocatoria de Iago Aspas con la selección española y de su debut con gol en Wembley. Desde que Julen Lopetegui confió en él por primera vez para suplir a Diego Costa por una lesión de última hora, el moañés ha sido un fijo en las listas del seleccionador español, que también le ha incluido en la que ha dado a conocer esta mañana para los amistosos frente a Costa Rica en Málaga el 14 de noviembre y ante la anfitriona del Mundial, Rusia, en San Petersburgo el día 14.

Aspas se estrenó con el combinado español el 15 de noviembre del 2016 en un empate ante Inglaterra en Wembley en el que fue el autor del primer tanto de los visitantes. Sus otros tantos con el equipo llegarían el 5 de septiembre, cuando firmó un doblete ante Liechtenstein. Entre medias, tuvo minutos frente a Israel y Francia, en marzo, y frente a Colombia, en junio, mientras que de nuevo con Israel el 9 d octubre es la última vez hasta la fecha que ha defendido la camiseta de la selección. No conoce la derrota con España (cuatro triunfos y dos empates en seis duelos).

El arranque de temporada del atacante, más discreto en el terreno goleador -lleva cuatro tantos, pero los tres primeros se hicieron esperar hasta el 16 de octubre en Las Palmas-, no ha pesado a la hora de seguir contando para Lopetegui. Uno de los grandes objetivos de Iago es mantener esta continuidad y poder estar en el próximo Mundial.