La gesta del Villa Park cumple 21 años

El Celta vencía y eliminaba al Aston Villa de la UEFA el 3 de noviembre de 1998


Vigo

1998: En las casas de apuestas de Birmingham se pagaban 10 a 1 la victoria del Celta ante el Aston Villa hace hoy 21 años. El dato da una idea de lo inesperado de aquella gesta que el equipo de Víctor Fernández consiguió el 3  de noviembre de 1998 al imponerse por 1-3 al conjunto inglés y dejarlo fuera de la UEFA tras el 0-1 que el rival se había llevado de Balaídos dos semanas antes.

El Celta no solo hizo trizas aquella noche los pronósticos, sino que lo hizo apabullando a un Aston Villa que se hizo pequeño a manos de un Celta que asedió desde los primeros minutos. Llegó a los 26 el gol de Juan Sánchez que abría el marcador, pero poco después Collymore ponía las tablas y volvía a clasificar a los suyos momentáneamente. Pero antes del desanso llegó el 1-2 anotado por Mostovoi y ya en el segundo tiempo, Penev puso el 1-3. Junto con los tres goleadores, en el equipo titular de aquella gesta estuvieron Dutruel, Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Berges, Makelele, Mazinho y Karpin. Un equipo para la historia.

«Tenemos que cantar la Rianxeira en más campos», decía Víctor Fernández aquella noche en la que miles de aficionados celestes vibraron siguiendo el partido y entonaron la melodía en la praza de América. Todavía lo harían en Anfield en la siguiente ronda -octavos- para luego caer ante el Olympique de Marsella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gesta del Villa Park cumple 21 años