El otro cumpleaños de Fernando Cáceres

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FERNANDO CACERES FÚTBOL CLUB

Se cumplen ocho años del atraco que estuvo a punto de costarle la vida al excéltico y le dejó graves secuelas

01 nov 2017 . Actualizado a las 16:11 h.

Hace hoy ocho años, Fernando Cáceres volvía a nacer. En pocos casos esa frase hecha puede tener más de real, porque aquel 1 de noviembre del 2009 el exjugador del Celta sufrió un atraco en el que fue tiroteado y a su familia le llegaron a decir que no lo contaría. Finalmente, las lesiones producidas por el disparo que recibió le dejaron en una silla de ruedas, pero sin resignarse a ello, el que fue central del equipo vigués sigue progresando y ya conseguido dar sus primeros pasos.

Además, Cáceres no ha renunciado al fútbol. Todo lo contrario. A raíz de lo que le sucedió creó el club de fútbol que lleva su nombre en su país natal, Argentina. Pero lo que da sentido a este proyecto no es tanto su afición por el deporte del que fue profesional, que también, como su intención de darles una alternativa de vida a chicos como los que le asaltaron aquel 1 de noviembre, que eran menores de edad.

Hace un año, Cáceres explicaba a La Voz cómo había afrontado la situación que le tocó vivir. A día de hoy sigue su lucha. En lo personal y con su club, que lleva cuatro años de crecimiento, pero sin todas las ayudar que le gustaría, y con el exjugador presente en entrenamientos y en las charlas técnicas en el vestuario antes de los partidos. Últimamente ha sido noticia por su oposición a que se baje la edad de imputabilidad, ya que él prefiere alternativas como la que ha puesto en marcha.

Hace unos meses recibió también un homenaje al ser declarado Personalidad Destacada del Deporte por su fortaleza para recuperarse del episodio que lo dejó al borde de la muerte. Participaron de la ceremonia familiares y amigos del homenajeado, entre ellos ex futbolistas como Fernando Redondo. Además Cáceres recibió el saludo de ex compañeros a los que agradeció emocionado: «Estoy muy contento con el reconocimiento y por las caras conocidas que me acompañan».