Segundo equipo con más penaltis en contra en las últimas cuatro ligas

El Celta es el único equipo con más de 1.500 partidos en la Liga que tiene una diferencia de penaltis a favor y en contra peor que -20,


El Celta es el segundo equipo de la Liga al que más penaltis en contra le han pitado en las últimas cuatro temporadas. El de ayer, por manos de Cabral, le costó la derrota al conjunto vigués, lo mismo que le había pasado en la primera jornada frente a la Real Sociedad. Entonces, y tras ir por delante en dos ocasiones, William José convirtió una pena máxima a los 85 minutos que permitió a los de Eusebio Sacristán llevarse los tres puntos de Balaídos.

Hasta ahora ese penalti indicado por Mateu Lahoz y el que ayer concedió Jaime Latre son los dos que le han señalado al equipo, mientras que todavía no ha disfrutado de ninguno a favor. Con estos dos son 24 las penas máximas señaladas al Celta desde el 2013 a esta parte, una cifra que solo supera el Valencia, con 26. En la pasada campaña, los vigueses se mantuvieron en la parte alta de esa clasificación toda la temporada.

Según datos de Fran Martínez, el Celta es el único equipo con más de 1.500 partidos en la Liga que tiene una diferencia de penaltis a favor y en contra peor que -20, y además asciende a -52. Además, estas mismas cifras le convierten en tercer equipo de la historia con peor diferencia en sus 1708 encuentros.

Precisamente durante esta semana el Málaga se había quejado por considerar que estaba siendo perjudicado por los arbitrajes. Por el mismo motivo, la Federación de Peñas convocó ayer una protesta en La Rosaleda.

El penalti subió al marcador en el minuto 83, con lo que son ya los seis puntos perdidos por los vigueses fruto de goles encajados desde el 80.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Segundo equipo con más penaltis en contra en las últimas cuatro ligas