Rubén Albés: «Estamos lejos de nuestro límite»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ANGEL MANSO

El técnico del Celta B, contento con el triunfo ante el Racing, insiste en el margen de mejora de su equipo

29 oct 2017 . Actualizado a las 10:23 h.

El técnico del Celta B, Rubén Albés, se mostró ayer «muy contento» con el triunfo del filial ante el Racing de Ferrol en A Malata (3-0). Pero el entrenador vigués insiste en que el equipo «está lejos de su límite» y que el objetivo es seguir mejorando. «Este partido era un reto importante para nosotros, el filial llevaba cuatro temporadas sin ganar aquí y lo asumimos bien. Pero nos queda mucho por crecer y construir. Somos una cosa, pero queremos ser algo mucho mejor y estamos evolucionado futbolísticamente», afirmó.

Albés distinguió entre una primera parte más igualada y una segunda en las que los celestes ajustaron «tres o cuatro aspectos a nivel defensivo» que contribuyeron a que acabaran llevándose los tres puntos. «Nos permitieron sacar situaciones de contraataque, ahí tuvimos un nivel de eficacia muy alto y resolvimos el partido. Luego supimos gestionar un 0-2, que no siempre es fácil ante un equipo con voluntad y ganas de hacer goles».

Admitió Albés que el resultado fue «quizá demasiado abultado» y valoró especialmente la capacidad de los suyos para «volver a ganar pronto» después de sufrir en Fuenlabrada la primera derrota del curso hace dos semanas. Desde entonces, ganaron sus dos encuentros. «Caímos después de una dinámica muy buena y superamos esa primera piedra. Ser capaz de hacer eso es una de las grandes virtudes que puede tener un equipo».

Sobre el gran inicio de la temporada del equipo, no niega que ha sido un sorpresa para todos. «Después de un cambio de ciclo exitoso siempre es complicado conseguir reestructurarse y tener un equipo capaz de ganar paridos, con una madurez conseguida muy pronto», dijo. Cree que es fruto del trabajo diario y de las ganas de sus jugadores, de modo especial de los juveniles que se han incorporado al B y de jugadores que por el nivel del año pasado tenían un rol secundario. «Si un jugador está en esta plantilla es porque tiene el nivel. Por ejemplo Brais está con el primer equipo y otro tiene que asumir su rol. Las bajas nunca pueden ser excusa».