La pesadilla de Míchel

El Málaga calca el peor arranque histórico en Primera pese a ser el equipo de clase media que más creció en el tope salarial


El Málaga se ha convertido en una pesadilla. Porque aunque había perdido a toda su columna vertebral, se reforzó con jugadores importantes y conocidos merced a un incremento de 10 millones en el tope salarial. Sin embargo Míchel no ha dado con la tecla y los blanquiazules protagonizan el peor inicio de Liga de la historia en Primera.

El dato 

El peor inicio de la historia de la Liga. El Málaga de Míchel iguala un registro que otros tres equipos tienen el dudoso honor de ostentar, el de perder ocho partidos y empatar otro en el arranque de Segunda División.Le sucedió también al Jaén (1956-57), al Sporting de Gijón (1997-98) y al Levante (2007-08). Los tres predecesores ya habían cambiado de entrenador, algo que no sucede ahora.

El entrenador

El Numancia acabó con el crédito de Míchel. El discurso del Málaga siempre fue el de confianza ciega en Míchel, avalado por el final de campaña del curso pasado. Pero esa situación parece que ha dado un vuelco tras la remontada del Numancia en la Copa y hoy podría jugarse el puesto ante los vigueses.

Los líos

El entrenador cargó contra la plantilla en Los Pajaritos. Aunque ayer tiró de discurso paternalista, Míchel González estalló tras la remontada del Numancia en el tiempo de descuento acusando de indolencia a sus jugadores. Falta por saber cómo les afecta y cómo responden ante el Celta.

Plantilla

Voló la columna vertebral. Kameni en la portería, Llorente en el centro de la defensa, Camacho y Fornals en la sala de máquinas y Sandro en el ataque formaban la columna vertebral del Málaga la pasada campaña. Ninguno de ellos está y los blanquiazules tuvieron que reinventarse con una decena de nuevos fichajes.

Nivel

Un equipo al menos de mitad de la tabla. Más allá del aviso de Unzué, al Málaga se le considera al menos un equipo con potencial para moverse de la zona cómoda para arriba. Cubrió la portería con Roberto (exEspanyol), fichó al serbio Kuzmanovic para darle consistencia al centro del campo y desde el Eibar llegór Adrián (el hijo del entrenador). Para el ataque apostaron por la vuelta a la Liga de Borja Bastón (Swansea) y Peñaranda (Udinese).

Tope salarial

Trece millones más de disponibilidad que el Celta. El Málaga fue el equipo de clase media que más aumentó el tope salarial, pasando de 43 a 53,5 millones de euros y ocupando el undécimo lugar, todo un indicativo de su estatus, pero a día de hoy es el que sufre mayor variación negativa de todos.

Míchel: «Unzué supo respetar las señas de identidad del Celta» 

El entrenador del Málaga, Míchel, aseguró este sábado sobre la mala situación de su equipo, colista con un punto tras nueve jornadas disputadas en Liga, que que están «a tiempo y hay nivel suficiente para darle la vuelta a la situación».

La primera oportunidad la tienen hoy ante el Celta, del que recordó que está «teniendo muchos mejores resultados y sensaciones fuera de casa».Destacó Míchel la aportación de «Tucu Hernández, que se ha hecho indiscutible, ha mejorado mucho las prestaciones en el centro del campo». También se refirió al delantero internacional Iago Aspas, del que destacó que es un jugador de «un gran nivel» y al atacante uruguayo Maxi Gómez, que «arriba les está dando una referencia, por lo que es un equipo muy estable».

Míchel argumentó que el Celta ha cambiado de entrenador, Juan Carlos Unzué, pero que «el bloque, diez de los que posiblemente van a jugar mañana vienen del año pasado. Llevan varias temporadas en el equipo jugando con los mismos códigos». Considera que «es un equipo que viene de lejos y Unzué ha sabido, dentro de su estilo y su personalidad, respetar las señas de identidad de este equipo que durante tres años está funcionando muy bien».

Míchel también aludió a la derrota del martes en Soria ante el Numancia (2-1) en la Copa y dijo que trata a sus jugadores como si fueran sus «hijos» y que les da «mucho más cariño que las veces» que se enfada con ellos. «Entiendo que la gente esté enfadada», agregó Míchel sobre el ánimo de la afición malaguista por la mala marcha del equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La pesadilla de Míchel