Cuidado con las visitas a los colistas

El Celta no gana en campo de un farolillo rojo de la clasificación desde el año 2003


Este domingo a partir de las 20:45 el Celta (10º, 11 puntos) se mide en el estadio de La Rosaleda al colista de la Liga, el Málaga CF (20º, 1 punto), una condición que, curiosamente, suele jugar en contra del equipo vigués, que no ganó en sus siete últimos partidos en los que jugó visitando al, en ese momento, último clasificado del campeonato.

Hay que retroceder hasta octubre de 2003 para encontrar la última victoria del Celta visitando a un colista de Primera división, cuando goleó por 0-4 al Espanyol en Barcelona. Desde entonces, los celestes fueron incapaces de derrotar a los siete farolillos rojos a los que rindieron visita, perdiendo incluso en los tres últimos intentos, frente a la Real Sociedad (2-1), Deportivo (3-1) y Mallorca (1-0), todos ellos en la campaña 2002/03.

Los tres últimos precedentes ligueros en territorio malaguista tampoco auguran buenos recuerdos para los de Balaídos, en los cuales ni ganaron ni marcaron gol, cayendo derrotados sucesivamente por 1-0 (2014/15), 2-0 (2015/16) y 3-0 (2016/17). Antes de esta racha vigente, el cuadro celtiña venció por 0-5 en 2013/14, igualando su mayor goleada a domicilio en la élite, un resultado que, de repetirlo, le permitiría superar la cifra de 2.300 goles en la máxima categoría, registro que tiene actualmente en 2.296.

En el aspecto individual, el dato más destacado corresponde a Gustavo Cabral, que podría convertirse en el vigesimotercer futbolista en alcanzar la cifra de 150 partidos en Primera división como celtiña, registro que sólo ha superado uno de sus actuales compañeros, como es Jonny Castro (156). Por su parte, Iago Aspas tratará de sumar su 50ª victoria en la máxima categoría -lleva 49, de las cuales 39 fueron con la elástica celeste-.

En cuanto a efemérides, la fecha del 29 de octubre no invita especialmente al optimismo del conjunto gallego, que en sus diez precedentes en este día del año cosechó dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, dato aún más negativo si nos ceñimos únicamente a los partidos del cuadro vigués como visitante, en los que ha sumado tres igualadas y dos derrotas.

103 futbolistas se han enfrentado con el Celta al Málaga CF en Primera división, siendo Fernando Cáceres quien más encuentros disputó, con nueve, uno más que Gustavo López, Juan Velasco, Everton Giovanella, Sergio Fernández y Hugo Mallo. En el plano goleador, el récord lo comparten Henrique 'Catanha' y Manuel Agudo 'Nolito', con tres dianas cada uno.

Dos jugadores han disputados estos encuentros con ambas camisetas, y curiosamente, los dos marcaron tanto para el Celta como para el Málaga CF, como son Charles Dias y Henrique 'Catanha'. Además de ellos, otros dos futbolistas saben lo que es jugar en la máxima categoría como celtiñas y malaguistas: Fernando Baiano y Pablo Couñago.

El árbitro de la contienda será el aragonés Santiago Jaime Latre, con quien el cuadro celeste presenta un balance equilibrado en Primera división de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, siendo el encuentro más reciente el empate frente al Espanyol (2-2) del pasado mes de marzo. Por su parte, los números del Málaga CF con este colegiado se resumen en una victoria, tres empates y tres derrotas.

No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos. Juan Carlos Unzué tiene apercibido por acumulación de tarjetas a Jozabed Sánchez, que si ve una nueva cartulina amarilla se perderá la cita del próximo domingo ante el Athletic.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuidado con las visitas a los colistas