Un par de locos bajitos que despuntan con la pelota

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Mor y Hjulsger, sobre todo en el primer tiempo, fueron los mejor parados del partido de Ipurúa

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la titularidad en liga muy cotizada, la Copa se presentaba como el gran escaparate para jugadores con menos protagonismo como Hjulsager, Jozabed o Guidetti se reivindicasen, y para que gente como Emre Mor despuntase. Pero vistos los 90 minutos, la conclusión más clara que se pudo extraer de Ipurúa es que con el balón casi todos ellos pasan el examen, pero desde el momento en el que les toca bailar sin la pelota, su rendimiento se desploma. La mejor noticia fue que el grupo sobrevivió sin el esférico.

las alas

Dos daneses de celeste

Dos futbolistas jóvenes, menudos y rápidos. Esa fue la elección de Unzué para las bandas. Por la derecha situó a Emre Mor y la izquierda fue para un Hjulsager que necesitaba minutos como comer. La primera mitad de Andrew fue notable, sobre todo teniendo en cuenta que es el jugador con más difícil encaje en la plantilla y que podía tener la confianza en la reserva. Se le vio participativo, conectando bien con sus compañeros y dejando destellos de futbolista sobrio y seguro. Suyos fueron el recorte y el centro que alimentaron el gol de Guidetti, su última gran aportación en el partido, ya que en el segundo tiempo, sin el balón, fue como un fantasma, igual que la mayor parte del equipo. Su compatriota Emre Mor siguió un guion parecido. En la primera mitad estuvo activo, dejó velocidad, destellos de crac recortando una y otra vez, pero quedándose demasiado a menudo sin ideas en la finalización.

guidetti

Conexión nórdica

Guidetti necesitaba ser titular y lo fue. Disputó 78 minutos que le dieron para marcar un gol, bajar en unas pocas ocasiones a buscarse las habichuelas y para cabrearse con el árbitro. Un cabezazo bien orientado al primer palo fue la gran aportación del sueco, que demostró que sabe jugar con el cuerpo, pero que sigue sin ser un futbolista resolutivo a la hora de saltar para pelear balones. La mejor noticia es que se ha reencontrado con el gol.

jozabed

El gran damnificado

Aunque comenzó teniendo mucho protagonismo en la liga, a Jozabed parece costarle cada vez más encajar en el fútbol céltico. Ayer fue probablemente el gran damnificado de la Copa, ya que su aportación en el centro del campo fue escasa y acabó siendo el primer relegado. En la segunda mitad, sin balón, estuvo totalmente ausente. 

brais méndez

De más a menos

Unzué dio una nueva oportunidad a Brais y el canterano la aprovechó en el arranque del partido. Conectó y se movió bien entre líneas, pero a la hora de presionar e ir al balón le faltaba un punto de agresividad. En el segundo tiempo desapareció y acabó siendo sustituido por el Tucu.