La hora de recuperar a Guidetti

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El sueco, que solo ha jugado media hora, es candidato para rotar en la Copa

24 oct 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

El Celta calienta motores para iniciar en la Copa del Rey un camino que espera sea largo. El Éibar será la primera piedra de toque de los vigueses y les recordará de paso los viejos tiempos del curso pasado cuando el equipo, enrolado en la Europa League, la Liga y el torneo del KO, tenía la agenda repleta de partidos entre semana. El calendario se empina para los vigueses y Juan Carlos Unzué tendrá que empezar a barajar las cartas y a repartir oportunidades. Uno de los aspirantes a titular ante los armeros es un John Guidetti que el equipo necesita recuperar para la causa.

Han transcurrido más de 800 minutos de Liga y el delantero sueco apenas ha participado media hora. Se estrenó con 14 minutos en Ipurúa y ante el Atlético de Madrid Unzué le concedió los 18 finales. Muy poco bagaje para un jugador al que la lesión frente a la Roma el 13 de agosto truncó todos los planes. Tuvo que ver desde la barrera las contiendas frente a la Real Sociedad, el Betis, el Alavés, el Espanyol y el Getafe, y frente a Girona y Las Palmas Unzué le dejó en la banqueta por decisión técnica.

Porque las lesiones son inoportunas siempre, pero más si están complementadas por la explosión de Maxi Gómez. La lógica de pretemporada indicaba que Guidetti sería el nueve de referencia del equipo y el joven uruguayo esperaría sus minutos en el banquillo. Sin embargo, los problemas físicos del nórdico abrieron de par en par la puerta de la titularidad a Maxi, y su media docena de goles lo han mantenido como inamovible. «Creo que todos los jugadores son muy buenos, la verdad es que sale uno y entra otro y es lo mismo porque se dejan la vida y dejan todo. Es muy competitivo el equipo y ojalá sigamos así, el que entre, que trate de dar lo mejor para el Celta», comentaba ayer Maxi Gómez al ser preguntado por la competencia existente en los últimos metros.

El regreso a la Copa puede ser el camino por el que Guidetti se reencuentre con una titularidad de la que no disfruta desde la última jornada de Liga del curso pasado, cuando había disputado 45 minutos frente al equipo de Eusebio Sacristán. El sueco necesita protagonismo en el Celta ya que sabe que es el camino por el que pasa su sueño -si superan la repesca- de ir al Mundial. En la última convocatoria de Suecia fue citado pero no tuvo minutos. En este sentido, los próximos meses se presumen clave para el futuro del jugador que, de avanzar su país en el Mundial, necesitaría tener oportunidades en su club para convencer a su seleccionador. De no lograrlas en Vigo, podría buscarlas fuera. La Copa puede servir a Guidetti para recuperar su mejor tono y también sensaciones.