El Atlético sigue siendo la bestia negra

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

El conjunto rojiblanco es el principal verdugo del cuadro vigués en Primera división

22 oct 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

El Celta ha puesto fin a una buena racha de cuatro encuentros seguidos en los que había conseguido puntuar, si bien en Balaídos no gana desde la 3ª jornada ante el Alavés (1-0). La presa este domingo no se presentaba nada fácil, ya que llegaba a Vigo un Atlético que se ha acostumbrado a ganar en el feudo celeste, como muestra su balance de seis triunfos en sus siete últimas visitas ligueras.

Al filo de la media hora, Kevin Gameiro anotaba el gol (0-1) que a la postre resultaría definitivo, y que eleva a los colchoneros como el equipo que más derrotas ha propinado al Celta en la historia de Primera división, con 60 (22 en territorio gallego más 38 en la capital madrileña), superando las 59 que ha logrado el Barcelona, si bien el cuadro culé se ha medido en tres ocasiones más al club celtiña. A nivel individual, este resultado prolonga el maleficio de Iago Aspas frente al equipo del Manzanares, ante el que siempre ha perdido en sus siete enfrentamientos, un pleno sólo superado en la máxima categoría por el meta Leo Franco, quien firmó un insuperable -a día de hoy- 8/8. En situación similar se encuentra Hugo Mallo, quien ante los rojiblancos apenas ha sumado un empate y ocho derrotas en sus nueve citas.

La otra cara de la moneda en este aspecto es la que presenta el brasileño Filipe Luís, quien presenta un pleno de ocho victorias en ocho encuentros ante el Celta, con lo que iguala el récord del campeonato que comparte ahora con el portugués Cristiano Ronaldo. Además de los equipos, el otro protagonista del encuentro fue José Luis Munuera Montero, con quien el Celta amplía un registro que ahora pasa a ser de cinco derrotas en los cinco encuentros que le ha dirigido este colegiado andaluz.