Míchel Salgado cumple 43 años

El excéltico y canterano dle Celta nacía tal día como hoy


Vigo

1975: Hace hoy 42 años nacía una de las grandes perlas de la cantera celeste, Miguel Ángel Salgado, conocido futbolísticamente como Míchel Salgado. El defensor se formó en las categorías inferiores del Celta tras pasar por el Cristo de la Victoria y debutó con el primer equipo a los 18 años. Fue el 22 de enero de 1995, en un partido contra su futuro equipo, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. 

Carlos Aimar fue el técnico que le hizo debutar para que luego participara en 15 partidos. La cifra ascendió en la temporada siguiente a los 23 entre Liga y Copa, mientras que en la campaña 1995/1996 se decidió cederle al Salamanca. A su regreso comenzó su despegue hasta el punto de consolidarse como lateral derecho titular. Comenzó entonces a sonar para multitud de equipos.

Permaneció en el conjunto vigués en las temporadas 1996/1997 y 1997/1998 -esta última, la de las gestas ante Ason Villa y Liverpool-, fichó por el Real Madrid para vestir la camiseta blanca durante las siguientes diez campañas (1999-2009).  En esta etapa ganó cuatro ligas, dos Champions, tres Supercopas, una Supercopa de Europa y una Interncontinental. Del Madrid se fue al Blackburn Rovers Football Club inglés.

Habitual con las categorías inferiores de la selección española, ganó la Eurocopa sub-21 en 1998 y posteriormente fue internacional con la absoluta en un total de 53 ocasiones entre 1998 y 2006. Actualmente, su hijo Miguel Ángel es jugador de las categorías inferiores del Celta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Míchel Salgado cumple 43 años