Aspas y Hugo Mallo frente al maleficio colchonero

El Atlético venció en cinco de sus seis últimas visitas ligueras a Balaídos


Este domingo a partir de las 16:15 el Celta (10º, 11 puntos) recibe en el estadio de Balaídos al Atlético de Madrid (4º, 16 puntos), un rival que en los últimos tiempos le tiene tomada la medida al feudo vigués, o así al menos lo dicta el hecho de haber ganado en cinco de sus seis últimas visitas ligueras, siendo la más reciente el 0-4 obtenido en la pasada campaña.

El protagonista del último partido del conjunto vigués, Iago Aspas, no sólo tratará de volver a tener una gran actuación, sino que procurará que ésta le sirva para acabar con la maldición que arrastra frente al equipo rojiblanco en la Liga, ante el que ha perdido en sus seis precedentes, siendo el suyo el cuarto peor pleno de derrotas ante los colchoneros, sólo superado por Leo Franco (8/8), Momo Figueroa (7/7) y Víctor Rodríguez (7/7).

No tan distinta es la situación de otro jugador celtiña, Hugo Mallo, quien tampoco ha sido capaz de vencer aún al Atlético en el campeonato liguero tras ocho enfrentamientos (un empate y siete derrotas), aunque lejos aún del récord histórico que ostenta el futbolista Julián Montero, quien nunca ganó en sus trece ocasiones frente a los rojiblancos.

En materia de efemérides, los 22 de octubre invitan al optimismo de la afición celeste, que no sólo nunca vio perder a su equipo en casa en las cuatro primeras cifras en esta fecha, sino que ni tan siquiera lo vio recibir gol: en 1978 (0-0 vs Valencia), 1989 (1-0 vs Castellón), 1994 (1-0 vs Atlético) y 1995 (4-0 vs Sevilla).

Un total de 341 futbolistas han jugado con el Celta frente al Atlético en la historia de Primera división, con un triple empate a la cabeza del ranking de apariciones entre José Villar, Manolo Rodríguez y Juan Fernández, con catorce encuentros cada uno. En el plano goleador el récord pertenece a Manuel Hermida, con seis dianas, una más que las conseguidas por Agustín Jarabo y Manuel Fernández 'Pahiño'.

Hasta dieciocho jugadores disputaron estos duelos en la máxima categoría con ambas camisetas: Jorge Otero, Juan Vázquez, José Mesa, Julio Prieto, Augusto Fernández, Juan Velasco, Matías Lequi, Peter Luccin, Baltazar de Moráis, Eusebio Sacristán, Manuel Pazos, Lubo Penev, Roberto Rodri, Jesús Ares, Jorge Larena, Carlos Pereira, Juan Antonio López y Pedro Mascaró, de los cuales, únicamente Baltazar y Lequi marcaron gol en las dos porterías. Además de los citados, otros siete futbolistas han llegado a jugar en la élite del fútbol español tanto con Celta como con Atlético: Esteban Suárez, Francisco Rodríguez 'Polo', Luis Enrique Marián, Manolo Agujetas, Rodolfo Dapena, Sebastián Losada y Vicente Dauder.

El árbitro de la contienda será el andaluz José Luis Munuera Montero, con quien el Celta presenta un terrorífico registro de cuatro derrotas en los cuatro partidos oficiales, todos en la pasada Liga 2016/17, siendo el último de ellos ante el Alavés en Vitoria (3-1). Por su parte, será el primer encuentro del Atlético a las órdenes de Munuera Montero.

El Celta pierde para este encuentro por sanción al meta Rubén Blanco, aunque recupera al delantero Maxi Gómez. Además, Jozabed Sánchez está apercibido por acumulación de amonestaciones, por lo que si ve una nueva cartulina amarilla se perderá el choque de la próxima jornada ante el Málaga CF en La Rosaleda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspas y Hugo Mallo frente al maleficio colchonero