Wass se aproxima a la puerta de salida

Michael Johansen, su agente, entiende que el Celta no puede llegar a las pretensiones del jugador y dice que si no hay renovación lo más probable es que salga el próximo verano, con el Sevilla como opción


Vigo

Cada vez que el asunto renovación sale a la palestra, Daniel Wass está un paso más cerca de la puerta de salida. El último actor en darle un empujón fue el propio representante del futbolista. «El Celta nos hizo una oferta. Les llevamos una contraoferta y hace tiempo que no hablamos. Puede ser porque entienden que no pueden llegar a lo que pedimos», comentó Michael Johansen al rotativo sevillano Estadio Deportivo, en donde se dejaba querer por el conjunto del Nervión, mientras precisaba que en caso de no retomarse las negociaciones, lo más lógico es que su representado abandone el Celta a final de la presente temporada, ya que un año después quedaría libre y los vigueses no podrían hacer caja por uno de sus principales valores. «Si no, quedará libre en (junio) el 2019 y no tendría oportunidad de ingresar ni un euro».

 

Las palabras de Johansen encajan en el puzle en el que se ha convertido en asunto Wass. Felipe Miñambres, el director deportivo del Celta, reconoció en su última comparecencia, el pasado mes de septiembre, que «hemos tenido negociaciones en el pasado con sus agentes y de momento ni nosotros nos hemos acercado más a ellos ni ellos a nosotros».

El maragato metía en el mismo saco al danés y a Radoja, pero más tarde trascendió que hubo avances con el serbio, no con el más polivalente del plantel. De hecho, el propio Wass indicó que «no hay nada nuevo, tengo contrato para dos años más y antes hablamos con el club pero ahora no hay nada nuevo. Yo aquí juego contento y todo está en orden». En julio, recién regresado de las vacaciones desveló que hacía cuatro meses que el club no se ponía con contacto con él.

De un modo paralelo han comenzado a surgir rumores sobre el interés de varios equipos, extremo que confirmó el representante: «Obviamente los hay, porque Daniel está haciendo un gran trabajo, pero no me corresponde a mí decirlo. Es cosa entre clubes». Entre ellos aparece el Sevilla, conjunto que en su día ya se llevó desde Vigo a Michael Krohn-Dehli. Michael Johansen no esconde que sería una excelente opción para su representado: «Berizzo fue su entrenador en el Celta cuando llegó a España y sabemos que Wass es un jugador que le gusta. Para Daniel ir al Sevilla sería una buena solución para dar un paso adelante en su carrera. Es un gran club de LaLiga e importante en Europa».

En las tres temporadas que Wass lleva en el Celta se ha convertido en un clásico en todas las formaciones y en todo momento hace gala de su polivalencia. El ejemplo más claro está muy reciente, cuando el lunes pasado rememoró sus tiempos del Evián francés para jugar de lateral derecho ante la ausencia de efectivos para esa demarcación. El danés fue el más entonado de todo el sistema defensivo de los célticos. Esta temporada, con el cambio de entrenador y con la apuesta por los jugones en el centro del campo, todo indicaba que tendría un papel menos relevante, pero desde el primer día se ha convertido en un fijo para Unzué.

Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 31 de mayo de 1989) llegó al Celta en el verano del 2015 a cambio de algo menos de tres millones de euros, una cantidad que intentaría recuperar si finalmente no renueva hasta del 30 de junio del 2018, ya que el último año de contrato sería agente libre y los vigueses no podrían hacer caja.

A día de hoy parece muy difícil pensar en un escenario de renovación. Las negociaciones están paradas desde hace mucho tiempo y el Celta no parece dispuesto a llegar a las cifras que podrían ofrecer entidades con mayor poder adquisitivo como el propio Sevilla. Pueden ser sus últimos ocho meses de celeste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Wass se aproxima a la puerta de salida