El módulo defectuoso de Río se retirará este jueves y no afectará al partido del domingo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El alcalde asegura que la grada estará operativa, aunque sin esa parte de la estructura de la cubierta

18 oct 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

El módulo defectuoso de la cubierta de la grada de Río de Balaídos cuyas deficiencias se detectaron el lunes será retirado finalmente mañana. Aunque la primera idea que había transmitido el alcalde es que se haría hoy, finalmente se ha retrasado, aunque el regidor ha incidido en que «el partido está garantizado y la grada también», en referencia al duelo del domingo frente al Atlético de Madrid.

En la tarde del lunes se constató que hay trece barras metálicas que se han soltado. «Una de las bolas en las que enganchan se resquebrajó un poco, se soltó uno de los hierros y eso produjo que los otros doce quedaran un poco flojos», señaló Caballero. Los ingenieros del montaje ya han estudiado a fondo lo ocurrido y han constatado que el resto de la pieza está segura.

«Ahora están tomando las medidas para afianzar. Acabarán a última hora de esta tarde y se bajará mañana por la mañana», detalló el alcalde. Añadió que la grada de Río estará «absolutamente operativa, pero en lugar de tener esa parte de la cubierta que ya se había establecido, será sin ella», lo que no afecta al desarrollo del partido, recordó.

Una vez retirada la estructura, se arreglará para colocarla de nuevo. Una vez que se termine de quitar las chapas que se habían colocado encima se desmontará la pieza, se asegurará abajo y se subirá de nuevo. «El fútbol está garantizado», repitió.