Competición mantiene la roja a Rubén

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta recurrirá la decisión a Apelación

18 oct 2017 . Actualizado a las 15:44 h.

El Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta roja que el colegiado del Las Palmas-Celta enseñó a Rubén el pasado lunes. La resolución que se ha conocido este mediodía y el club vigués ya ha confirmado que la recurrirá.

El texto del Comité recuerda que el acta arbitral reflejaba que el motivo de la expulsión fue «derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol» y añade que las pruebas videográficas aportadas por el Celta «resultan plenamente compatibles con el relato de los hechos» que contiene el acta. Se recuerda que para revocar la decisión del colegiado sería necesario acreditar que «la apreciación del árbitro es imposible o claramente errónea», algo que estiman que no ocurre.

De esta manera, se decide mantener la tarjeta al mosense, lo que implica un partido de suspensión por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión. El jugador, que deberá abonar una multa de 600 euros -mientras el club tendrá que pagar 350-, se perderá de este modo el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, lo que devolverá a Sergio a la titularidad y se traducirá en la primera convocatoria de Iván Villar con el primer equipo este curso.

El Celta todavía tiene la opción de recurrir al Comité de Apelación, como se recuerda en la propia resolución de Competición.