El Celta más goleador en 66 años

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Los célticos llevan 18 goles en ocho jornadas, algo inaudito desde los años cincuenta

18 oct 2017 . Actualizado a las 15:54 h.

Hay que remontarse 66 años para encontrar un arranque más goleador que el que esta temporada está firmando el Celta. Los cinco tantos firmados por el grupo de Juan Carlos Unzué en Las Palmas han disparado los números ofensivos del equipo, que en las ocho primeras jornadas ha firmado la friolera de 18 goles. La última vez que el equipo había logrado una marca así, o superior, se remonta a la temporada 1950/51, según datos de @CeltaHistoria. Esa campaña el equipo había conseguido 19 en las ocho primeras contiendas.

Aquel Celta de Pasarín había vivido un arranque liguero revolucionario con grandes goleadas firmadas, pero también encajadas. En la cuenta celeste contaban los tres goles que anotó al Lleida, la media docena al Alcoyano, los tres ante el Sevilla, los dos al Murcia y el que firmó ante el Deportivo en un derbi que perdió. Quizás el resultado más sorprendente fue el 9-4 con el que cayó ante el Atlético de Madrid.

Semejante efervescencia ofensiva no es, sin embargo, el pico goleador más alto de los célticos en la competición doméstica. En la temporada 40/41 habían marcado 23 goles en las ocho primeras etapas del torneo, un año más tarde 19, en la 45/46 alcanzaron la veintena, en la 48/49 llegaron a los 21, y en el curso 49/50 reeditaron las 23 dianas.

La historia reciente

Dejando atrás el fútbol en blanco y negro, y centrando el foco en la etapa más reciente del Celta, los números confirman que este año el idilio céltico con el gol está alcanzando un nuevo nivel. En el curso del regreso a Primera las ocho primeras jornadas habían concluido con el grupo de Paco Herrera marcando 9 goles, con Luis Enrique la cifra bajó hasta los 8 y las temporadas del Toto fueron oscilantes. El primer año los vigueses marcaron 13, el segundo alcanzaron los 17 y la campaña pasada se quedaron en 9.

Desde la llegada de Unzué los celestes pueden presumir de haber marcado en todos sus compromisos, aunque los goles no siempre les hayan reportado puntos. Marcaron dos ante la Real Sociedad, uno frente a Betis, Alavés, Espanyol y Getafe y en los últimos compromisos han llegado las goleadas en Eibar y Las Palmas, así como los tres goles frente al Girona. Los vigueses son, tras el Valencia, el equipo que más tantos a domicilio lleva esta campaña (11). Una prueba de la artillería céltica.