El  Celta cuenta con internacionales en todas las categorías por primera vez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Zipi

Aspas, Villar, Mangana, Pampín, Miguel Rodríguez y Damián Rodríguez son los representantes célticos en la selección española

18 oct 2017 . Actualizado a las 16:19 h.

El Celta está ante lo que desde el club califican como «otro hito para su historia». Con la convocatoria ayer del jugador del filial Riki Mangana, la entidad está representada en todas las categorías de la selección española, desde la absoluta con la que Iago Aspas debutó a finales de año pasado hasta la sub-15 para cuyo seleccionador entraron en sus planes por primera vez dos célticos hace pocas semanas.

Iago Aspas, el emblema de la cantera celeste, recogió el fruto de su trabajo con su primera citación con la selección en noviembre del año 2016. Tras su debut con gol en un amistoso frente a Inglaterra en Wembley, la cosa no quedó ahí, sino que Julen Lopetegui ha contado con él en todas y cada una de las convocatorias realizadas desde entonces y el canterano ha logrado otros dos goles más -llegaron en un amistoso frente a Liechtenstein-. Uno de sus objetivos de este año es seguir entrando en los planes del técnico y poder disputar el Mundial de Rusia el próximo verano.

Más recientemente se incorporó a la selección sub-21 - aunque tenía experiencia en otras categorías- el guardameta del primer equipo Iván Villar. En plena confección de un equipo nutrido de una nueva generación, Albert Celades ha contado con el de Aldán en sus dos últimas convocatorias, aunque el jugador aún no ha tenido oportunidad de disputar minutos.

A la lista se sumó ayer Riki Mangana en su primera lista con la sub-19, mientras que su compañero del filial Diego Pampín se estrenó con la sub-17 en septiembre del 2016 cuando todavía formaba parte del equipo juvenil. Actualmente el jugador reconvertido a lateral, habitual en los entrenamientos del primer equipo y a quien Unzué siegue de cerca, se encuentra disputando el Mundial de La India con combinado que dirige Santi Denia.

La relación de internacionales se completa con Miguel Rodríguez Vidal y Damián Rodríguez Sousa, del Cadete B que fueron convocados el mes pasado por Santi Denia para participar en entrenamientos oficiales en Las Rozas. Hasta hace poco, también Rubén Blanco y Jonny eran fijo en la sub-21 a la que ya no pueden ir por edad. Y Brais Méndez o Martín Rafael también tiene experiencia reciente en las categorías inferiores.

El Celta considera todas estas convocatorias como «un nuevo espaldarazo a la decidida apuesta del club y la Fundación por el desarrollo y la potenciación de las categorías inferiores, base del proyecto celeste». Añaden que el club recibe «con orgullo» este logro y agradece a la afición que siempre haya tratado a la cantera «de manera ejemplar, con decisión, paciencia y cariño, a la cantera celeste».